Las cifras del miercoles de la Fiesta del Cine (29/10/2014)

El miercoles, 29 de octubre del 2014, fue el último día de la nueva edición de la Fiesta del cine, una promoción en el que durante tres días se pudo ver todas las películas de la cartelera a un precio especial, 2,90 euros cada entrada, mostrando la acreditación en el cine. 361 cines de toda España, que suman un total de 3104 pantallas, se han unido a esta gran oferta en el que se acreditaron 2370980 personas, un millón de espectadores más que hace dos días, lunes, cuando empezó la promoción. Este evento es una iniciativa organizada por FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA.

Y @RentrakSpain ha publicado los algunos datos del miercoles y que, como era de esperar, ha confirmado el rotundo éxito del evento. Ayer fueron al cine 904185 espectadores, lo que supone una recaudación de 2,62 millones de euros aproximadamente en un sólo día. El miercoles fueron un 20% más que el martes, segundo día de la Fiesta del Cine, y un 247% más de espectadores que el miércoles de la semana pasada. Comparándola con otras fiestas del cine, el miercoles hizo un 3% más que la última edición y un 28% más que la @fiestadelcine del año pasado. Entre los tres días han acudido 2196101 espectadores, un 15% más que la anterior edición. Por cierto, fue el mejor día del 2014.

Las películas más vistas el miercoles fueron «Drácula, la leyenda jamás contada», «Torrente 5, operación Eurovegas», «The Equalizer (El protector)», «Perdida (Gone Girl)», «Relatos Salvajes», «La Isla Mínima», «Annabelle», «Ninja Turtles», «Vamos de polis» y «El Juez». Las dos películas con mayores subidas en la Fiesta del cine han sido «El nino» (su undécima semana en proyección) y «La Isla Mínima (la quinta semana en cartel).

Una edición más se confirma que «La fiesta del cine» ha sido un éxito y que la gente quiere y le gusta el cine pero no a cualquier precio. ¿El problema? El de siempre. Con estos precios todos los días los cines no podrían llegar a cubrir costes y tendrían que cerrar pero los clientes no pueden o quieren pagar por unas entradas a un coste tan elevado. ¿Alguna solución? Haberlas haylas pero otra cosa es que se haga. Querer es poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.