El pico de La Concha con nieve (2021)

Hoy nos hemos despertado con el pico de La Concha (Sierra Blanca, Marbella) nevado debido al temporal de nieve ‘Filomena’ que azota a España.

La Sierra Blanca es un macizo montañoso del cordón montañoso litoral, situada entre la Costa del Sol y la Sierra de las Nieves, entre los municipios de Istán, Ojén, Marbella y Monda.

El pico de la Concha (1.215 metros de altura), llamado así porque visto desde el oeste se asemeja a la valva estriada de un molusco, es el segundo más alto, tras el Pico del Lastonar (1.275 metros)

Roberto Román Ortiz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.