Las cifras del martes de la Fiesta del Cine (12/05/2015)

Segundo día de la octava edición de la Fiesta del Cine y la cosa mejora pero muy levemente aunque no si lo comparamos con ediciones anteriores. El efecto fútbol y una cartelera pobre y poco llamativa empieza a hacer estragos.

@RentrakSpain publica los datos del martes, 12 de mayo del 2015, y fueron al cine 337409 espectadores y casi un millón de euros (978486,10 euros), casi un cinco por ciento más que el primer día de la Fiesta del cine y un 770% más que el Martes de la semana pasada. ¿Datos positivos? Si lo miramos por ese lado, sí pero nada más lejos de la realidad.

El día de ayer hizo un 52 por ciento menos que la edición anterior ya que las salas recibieron a 709104 espectadores, un 34 por ciento menos que la edición que se celebró hace casi un año, el 1 de abril del 2014, que fueron a los cines 514000 clientes. Si sumamos los datos del Lunes y del Martes, casi 661000 espectadores han acudido a la octava edición de la Fiesta del cine (660988 para ser más exactos), mucho menos lo que hizo sólo el martes de la pasada edición, un sólo día, y un 28 por ciento más que el segundo día de la edición que se hizo por estas fechas aproximadas en el 2014.

El top diez de las películas más vistas sufre pocos cambios respecto al día anterior, donde «Vengadores: la era de Ultrón» vuelve a liderar el ranking, seguida de «El viaje más largo», «Suite Francesa», «El Maestro del Agua», «El gurú de las bodas» y «La familia Belier». Hasta el puesto número siete no aparece el primer título español, «A Cambio de nada». Le sigue «Fast & Furious 7» y cierran la lista los films españoles «Perdiendo el Norte» y «Sweet Home».

Tras los datos del Martes, temo mucho la repercusión que pueda tener hoy el otro partido de la UEFA Champions League, una eliminatoria más abierta y que puede llamar más la atención del espectador que ir a los cines y haga que las cifras no mejoren mucho respecto a los dos primeros días. Espero equivocarme pero lo dudo.

 

Datos obtenidos de Pedro Pérez y Rentrak, la empresa que gestiona los datos de la taquilla española

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.