Sobre mí

¡Hola! Me llamo Roberto Román Ortiz pero mis amigos me llaman Robe y os voy a hablar un poco sobre mí.

Nací en Málaga en 1982 aunque casi toda mi vida he vivido en Marbella, por lo que me considero de esta gran ciudad de la Costa del Sol. Tras estudiar BUP y COU, realizo en el 2000 el Grado Superior de Formación Profesional de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

Tras varios trabajos, emprendo en 2006 mis primeros contactos con el mundo de los blogs, redes sociales y la edición de video. Desde entonces el cine e internet irán siempre de la mano en mi vida ya que se convertirán en mis dos grandes pasiones.

Desde ese año hasta el 2013 llevo la administración de hasta cinco blogs, algunos con éxito, así como trabajar en el fantástico mundo de la exhibición cinematográfica en varios puestos aunque estuve más tiempo como ayudante de operador de cabina. Edito varios videos e memes que consiguen ser emitidos en varios programas de televisión a nivel nacional (en “Sé lo que hicisteis…” de LaSexta, en el telediario de Antena 3 o en “APM?” de TV3) así como en varios de los foros más importantes de España como Forocoches o Vandal.

A finales del 2012 decido lanzar el blog de cine Entrada Numerada donde hablo de cine y edito videos centrado en el séptimo arte; en lo primero tengo cierta relevancia aunque en lo segundo tengo menos éxito de lo esperado. Descubro el maravilloso mundo de los festivales de cine, donde cubro mediante crónicas, críticas, fotos y videos el Festival de Málaga, San Sebastián o Sitges. También aprendo por mi cuenta el manejo de las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube, Hootsuite,…) y lo aplico al blog.

En 2014, tras cerrar el cine donde trabajaba desde el 2005, dedico mi tiempo a estudiar elementos relacionado con lo audiovisual (edición de vídeo en School Training y Motion Graphics y VFX en Animum 3D), así como cursos y talleres de fotografía y Social Media (Apertura Fotografía, Fusión Seminarios, Lab School,…) con grandes maestros (Jesús Jiménez, David Burbano, Santi Veiga, Valentín Gámiz,…) y lo aplico en un estudo de fotografía, que me han dado la oportunidad para poder coger experiencia. Además, echo una mano como asistente de montaje en la película “Los berridos en el silencio”, la película dirigida por Jaime Ordóñez.

En 2017 entro en el fantástico mundo del 360º, de los tours virtuales y de Street View, realizando proyectos para Animal Dogtors o Tábano Vintage. A finales de ese mismo año comienzo el Master de Diseño Gráfico e impresión en Gauss Multimedia (Málaga).

Soy de los que opino que hay que crecer tanto en lo profesional como en lo personal todos los días, por lo que intento formarme y realizar proyectos de todo tipo, conociendo y ayudando en todo lo que pueda para realizar un buen trabajo.

CV 2018 - Naranja

CV 2018 - Blanco