Las cifras del lunes de la Fiesta del Cine (11/05/2015)

Ha comenzado una nueva edición, la octava, de la Fiesta del cine, evento por el cual el 96 por ciento de los cines españoles (343 cines que suman un total de 3030 pantallas) rebajan los precios de las entradas hasta 2,90 euros (sin contar los suplementos por las tres dimenciones y demás historias) durante cuatro días.

@RentrankSpain ha publicado los primeros datos del lunes, 11 de mayo del 2015, y ha sido un éxito aunque no el esperado. 323579 espectadores acudieron el primer día de la Fiesta del Cine, lo que roza el millón de euros recaudados. Esto supone un aumento del 335 por ciento más que el lunes de la semana pasada pero un descenso del 37 por ciento respecto a la anterior Fiesta del Cine, celebrada a finales de octubre, y casi un 26 por ciento menos que la edición que se celebró casi por estas fechas aproximadamente el año pasado (en marzo y abril).

Tres títulos españoles están entre las diez cintas más vistas del Lunes; el debut de Daniel Guzmán en la dirección con «A cambio de nada», la comedia «Perdiendo el norte» y el film de terror «Sweet Home». Las películas más vistas de este primer día fueron, por orden, «Vengadores: la era de Ultrón», «El viaje más largo», «Suite Francesa», «El maestro del agua», «Fast & Furious 7», «El Gurú de las Bodas», «A cambio de nada», «La familia Belier», «Perdiendo el norte» y «Sweet Home».

Siempre el primer día suele ser el más flojo de la Fiesta del cine por lo que se espera que el martes y miercoles mejoren los datos aunque habrá que ver cómo afecta los partidos de la UEFA Champions League.

 

Datos obtenidos de Pedro Pérez y Rentrak, la empresa que gestiona los datos de la taquilla española

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.