Tal día como hoy hace diez años me hice forocochero, es decir, que me registré y me uní como usuario al foro más grande del mundo de habla hispana. ¿Y qué tiene eso de merecedor de un post en este blog? Pues bastante ya que considero Forocoches como, posiblemente, de lo mejor que se ha inventado, tras las redes sociales y Youtube (siempre hablando de internet).
El foro ha cambiado mucho desde la fecha que me uní hasta hoy en día y ya no es lo que era pero gracias a Forocoches me he enterado de noticias antes que los propios medios de comunicación (aún recordaré como si fuera ayer el accidente del avión en Barajas en 2008, del terremoto de 8,8 en Japón del 2011 o de los atentados de París o Bélgica), de las trolleadas históricas como la de John Cobra o Chiquilicuatre para ir a Eurovisión, de conseguir chollos, de tener el móvil forocochero o la impresora forocochera (cosas buenas, bonitas y baratas) de aprender a manejar software y hardware gracias a grandes tutoriales, de conocer grupos de música o películas desconocidas no comerciales, de utilizar en mi vocabulario frases o palabras como «invoco a caballo loco», «Gol de Señor» o «melafó», de llevar una camiseta con Roto2 o tenerlo incluso como peluche, un símbolo del foro, de charlar con más gente sobre temas de actualidad, chorradas que he hecho han salido en medios de comunicación gracias a Forocoches… He reido, me ha emocionado, me ha cabreado, me ha hecho pensar. Y todo gracias a un foro lleno de freaks/trolls.
Diez años han pasado, más de 10000 comentarios escritos y aún estoy esperando a que Ilitri, el fundador de Forocoches, se digne a darme una invitación para poder regalarla a alguna de las decenas de personas que me la han pedido en estos diez años. No tendré esa suerte aunque sí de seguir disfrutando del foro, aunque cada vez postee menos. ¡Larga vida a Forocoches, shurmanos!