Las cifras del lunes de la Fiesta del Cine (27/10/2014)

El lunes, 27 de octubre del 2014 comenzó una nueva edición de la Fiesta del cine, una promoción en el que durante tres días se podrán ver todas las películas de la cartelera a un precio especial, 2,90 euros cada entrada, mostrando la acreditación en el cine. 361 cines de toda España, que suman un total de 3104 pantallas, se han unido a esta gran oferta en el que están acreditados 1309879 de personas aunque se espera que se inscriban más de un millón y medio de espectadores. Este evento es una iniciativa organizada por FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA.

Y @RentrakSpain ha publicado los primeros datos del lunes, primer día de la Fiesta del cine y que, como era de esperar, ha sido un éxito rotundo. Un total de 517167 espectadores acudieron a las salas para aprovechar esta gran promoción, lo que supone una recaudación cercana a 1,5 millones de euros en sólo un día. Esto supone que han asistido un ocho por ciento más de clientela que la última edición y un 41 por ciento más que la edición que se celebró por estas fechas el año pasado. Además, con las cifras de ayer, significa que el lunes fueron un 670 por ciento más de espectadores que el lunes pasado y que fueron más espectadores al cine que cualquier día del pasado fin de semana.

Las películas más vistas en el primer día de la Fiesta del cine fueron «Drácula, la leyenda jamás contada», «Perdida (Gone Girl), «Torrente 5; operación Eurovegas», «The Equalizer (el protector)», «Relatos Salvajes», «La Isla Mínima», «Ninja Turtles», «Annabelle», «El Juez» y «Vamos de polis».

Lo mejor de todo es que se espera que el martes y miercoles mejoren los datos del primer día de la Fiesta del cine por lo que el público vuelve a demostrar a las salas exhibidoras y distribuidores que quieren ir al cine pero no a cualquier precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.