Las cifras del lunes de la IX Fiesta del Cine (03/11/2015)

Ha comenzado una nueva edición de la Fiesta del cine, evento por el cual 352 cines de toda España, que suman un total de 3026 pantallas, rebajan los precios de las entradas hasta 2,90 euros durante tres días. Con un total de 1510499 personas acreditadas en la web (dato del martes, a las 10:00), supone un incremento de un 15,3% sobre la edición de octubre de 2014, la más alta hasta la fecha, y un 42,71% más que en mayo de 2015.

Según datos de @RentrakSpain, El martes, primer día de la novena edición de la Fiesta del cine, acudieron 495368 espectadores y se hizo 1,43 millones de euros aproximadamente, un 34,6 por ciento más que el primer día de la octava edición de la fiesta del cine (ojo, que era lunes), casi un 32 por ciento más que el martes de la pasada edición, un 708% más que el martes de la semana pasada pero un cuatro por ciento menos que el primer día de la séptima edición de la Fiesta del Cine, celebrada en octubre del 2014, y un 30 por ciento menos que el martes de la misma edición.

El top díez del primer día lo lidera «Marte (The Martian)», seguida por la secuela de «Hotel Transilvania» y cerrando el podium «El becario». «El último cazador de brujas» es cuarta. En quinta y sexta posición aparecen los primeros títulos españoles, «Mi gran noche» y «Truman». Séptimo, octavo y noveno puesto para «La cumbre escarlata», «Black Mass», «Regresión», y cerrando la lista la última entrega de «Paranormal Activity».

En resumen para vagos, y según mis datos, es el segundo mejor primer día de las últimas cinco ediciones celebradas aunque es de los peores que se ha realizado en martes. No está nada mal. Veremos como sigue hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.