Artículos

Diez años como bloguero

Publicado el
10 años como bloguero

Tal día como hoy hace diez años comenzaba mi andanza como bloguero. Anteriormente había «probado suerte» montando algún foro donde publicaba decenas de chorradas, montajes cutres y noticias pero con ningún éxito. En esta ocasión era un nuevo intento pero en algo que estaba comenzando a coger cierta fama en internet llamada blog. Todo comenzó cuando estaba a punto de terminar el primer año del FP de Realización de Audiovisuales y Espectáculos cuando, harto de buscar enseñar a mis compañeros los videos graciosos de una plataforma que estaba empezando en aquella época llamada Youtube, mostras imágenes curiosas o «cochinadas» que encontraba el día antes en casa, decidí recopilarlo todo en un blog. Así arrancaría el blog «SoyPelopo82» y mi inicio en el mundo blogueril que sigo manteniendo.

Lo que sería una actualización casi diaria pasaría a publicar varias veces en 24 horas, hasta tal punto de programar hasta doce entradas por día. De publicar creaciones mías pasé a copiar y pegar noticias de otras webs y blogs, siempre citando. SoyPelopo82 empezaba a tener un cierto número de visitas bastante amplio (en su mejor momento llegó a las dos mil visitas únicas diaria), muchos foros y webs me citaban e incluso podías ver el logo del blog en algunos medios de comunicación (20 minutos, LaSexta, Cuatro, El Pais,…). Por aquella época podía llevar hasta cinco blogs a la vez. Una locura. Tenía tiempo y me gustaba navegar. ¿Qué más podía pedir? Pero lamentablemente las cosas cambian, ves que dedicas mucho tiempo a algo que, aparte de cierta fama entre amigos, familiares y conocidos, poco más me aportaba. Empiezan los agobios porque ves que, lo que hacías porque te gustaba se volvía en una monotonía, perdí la alegría y la ilusión por seguir con todo ello. Lo único que conseguía eran pases de prensa para películas y acreditación a festivales nacionales de cine, por lo que decidí abrir otro blog más, uno especializado en cine. Empecé a abandonar muchos de los blogs que había creado, incluso el primero de todos, a pesar de que mucha gente no estaba de acuerdo.

En 2012, decidí centrarme en Entrada Numerada, lo que significaría mi cambio de plataforma, de Blogger a WordPress, Entrada Numerada me ha dado muchas alegrías, más de una noche sin dormir (tanto para lo bueno como para lo malo) y descubrir que este mundillo funciona por peloteo, amiguismo y, malamente hablando, comida de pollas. Distribuidoras que dejan de enviarte pases de prensa sin motivo aparente, publicar noticias y trailers antes que cualquier medio español y que no entre nadie, que lo haga el resto y tengan miles de visitas, gente que te hace unfollow o hablan bien de cara pero por la espalda te ponen de vuelta y media sin motivo aparente, periodistas que menosprecian tu labor,… Y así cientos de cosas más. Sí, sé que así es en todos lados y en otros medios. Sin embargo me quedo con las cosas positivas; he conocido a muy buena gente, aunque sea poca, he acudido a los tres festivales de cine españoles más importante actualmente, enterarme de noticias antes que mucha gente y ver como reaccionan cuando ellos se enteran, a pesar de haberles advertidos, y disfrutar de una de las cosas que más amo, el séptimo arte.

Actualmente sigo con el blog de cine y con éste que inicié en 2015, en plan personal. Echo la vista atrás y, aunque haya cosas que cambiaría, no me arrepiento de haber comenzado en este mundillo. Puede parecer una locura pero ¡bendita locura! Y me pregunto, ¿escribiré dentro de diez años otro post como éste? ¿Seguirán existiendo los blogs? Como dirían en «Cómo conocí a vuestra madre»: que se preocupe el Roberto del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.