Sin categoría

Mi curriculum vitae

Publicado el
Lata CV 01

Como ya os comenté en el post «Demo Reel 2015», en el sector audiovisual hay que tener un curriculum vitae que sea llamativo, sobre todo si estás comenzando en el mundillo como es mi caso. Los inicios son difíciles ya que poca gente, por no decir ninguna, confía en alguien que apenas tenga experiencia demostrable. Y ya de cobrar ni hablemos pues se vuelve una odisea y la gente intenta aprovecharse. Entiendo que hay que hacer un esfuerzo para arrancar pero otra cosa es hacer el idiota y regalar tu tiempo y trabajo.

Como la situación está complicada para que se fijen en un novato, hay que destacar sobre los demás curriculums, por lo que, con las opiniones de Jaime Valverde Cohen decidí hacer algo distinto y original. Así que, tras diseñar el CV con el Illustrator, lo preparé en un paquete de una forma que es la que más me representa y se identifica a mí; metí el curriculum vitae, tanto en formato .PDF como en papel, y con una carta de presentación en una lata de tráiler de cine con fotogramas de 35 milímetros.

Lata CV 01

Para los que me conoceis, no tengo nada que explicaros pero para los que no me conoceis, mi gran pasión es el cine. He trabajado en un cine, me encanta ver películas, llevo un blog de cine, he ido a festivales de cine y cuando me aburro edito videos sobre filmes. Y todo ello está personificado en mi curriculum vitae.

Lata CV 04

Tardé más de una hora para poder imprimir en una copisteria el CV ya que la lata tiene un espacio que es menor que una hoja A4 y, al ser por las dos caras, era más complicado que quedara exacto por los dos lados (hay una línea por medio). Tras conseguirlo, lo enrollé con una gomilla, lo metí en la lata junto a fotogramas negros y transparentes, un pendrive con el curriculum vitae en .PDF y mi Demo Reel, y una pequeña carta de presentación personalizada donde les explico las razones por las cuales les dejo este pequeño «tesoro».

Lata CV 05

Lata CV 03

Lata CV 06

Lata CV 02

Pero a veces, aunque le dediques mucho tiempo y esfuerzo, no es suficiente. Tras entregar varias de estas latas lamentablemente ninguna de las empresas me ha llamado. Habrá que seguir esforzándose por si alguien se fija en mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.