Las cifras del miercoles de la Fiesta del Cine (13/05/2015)

Tercer día de la Fiesta del cine y los números mejoran respecto a los anteriores días aunque muy lejos de ediciones anteriores. Se notó el efecto «fútbol», lo que los exhibidores temían.

Los 361 cines de toda España, que suman un total de 3104 pantallas, que participan en esta promoción tuvieron 438416 espectadores el Miercoles, casi un treinta por ciento más de asistencia y recaudación sobre el martes y un 143% más que el mismo día de la semana pasada. Comparandolo con la edición anterior, este Miercoles ha sido un 52 por ciento menos que la Fiesta del Cine de Octubre del 2014 (904185 espectadores).

En tres días han acudido 1099404 espectadores, lo que supone una recaudación de 3188271,60 euros, un poco más de mitad que lo que se recaudó en la pasada edición (6,36 millones de euros), casi un 42 por ciento menos que la edición que se celebraba en marzo/abril del 2014 y casi un 27 por ciento menos que la Fiesta del cine de Octubre del 2013.

En tres días de la Fiesta del cine «A cambio de nada» ha recaudado un diez por ciento más que en los tres días del fin de semana de su estreno y ha triplicado el número de espectadores. Por lo demás, pocos cambios en el top diez de la taquilla; «Vengadores: la era de Ultrón» sigue lider, con «El Viaje más largo», «Suite Francesa» y «El Maestro del Agua» detrás. «La familia Belier», «El gurú de las bodas», «Fast & Furious 7» están en mitad del ranking, que cierra tres títulos españoles, «A cambio de nada», «Perdiendo el norte» y «Sweet Home»:

Por el momento es una de las ediciones más flojas celebradas, sí, pero buscando hay que tener en cuenta dos datos positivos; que esta edición dura un día más y servirá para maquillar los datos y que hoy, aunque haya fútbol, no afectará tanto como los días anteriores.

Aprovecho estas líneas para avisaros que en los próximos días veremos cómo algunos periolistos y gente de la industria insinuará que los datos obtenidos de esta Fiesta del cine ha sido culpa del pirateo y que la gente no quiere ir la cine ni con descuentos cuando en las redes sociales podemos ver claramente que la gente no ha acudido como en otros años por la pobre cartelera que tenemos. Otra cosa es cómo está enfocado este evento y lo que piensan las exhibidoras/distribuidoras sobre ello y lo que realmente es. Pero eso es otro tema que os hablaré otro día…

 

Datos obtenidos de Pedro Pérez y Rentrak, la empresa que gestiona los datos de la taquilla española

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.