Crítica – Red

Crítica de la película de acción y comedia del director Robert Schwentke estrenada en el 2010 protagonizada por Bruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman, Helen Mirren, Mary-Louise Parker, Karl Urban y Brian Cox, y basada en el cómic del mismo nombre publicado por DC Comics en 2003.

red1poster

Adaptación del cómic de Warren Ellis. Frank, Joe, Marvin y Victoria son agentes especiales ya retirados, a los que la nueva administración de Washington desea ver muertos. El motivo: eran los mejores agentes de la CIA, pero saben demasiado.

No estamos ante la mejor película de acción de la historia pero tenemos casi dos horas de cinta de entretenimiento; acción, amor y algo de intriga. Con un comienzo algo romántico pero trepidante, el largometraje tarda un poco en presentar a todos los personajes pero combinados con algunos toques de humor con acción, hacen muy amena la cinta. Es de esos films que de «usar y tirar»; la ves, te lo pasas bien y a otra cosa. Si hubieran querido, podrían haber logrado un resultado mejor pero lo hecho hecho está y lo que tenemos delante cumple el objetivo de hacernos pasar un rato entretenido.

Uno de los puntos fuertes es el reparto, con un Bruce Willis al que se le echaba de menos en este tipo de largometrajes como protagonista, John Malkovich haciendo el rol de paranoico ex-agente dandole un toque de humor a la película, a Mary-Louise Parker como co-protagonista sin querer, a una Helen Mirren en un papel algo inimaginable pero bastante bueno, a Morgan Freeman, a Karl Urban como agente de la CIA que persigue a todos los anteriormente mencionado. En resumen, un buen reparto.

En fín, película para pasar un rato ameno…

NOTA: 5,5

LO MEJOR: Entretenida. El reparto en general.