Imagen tutorial PC Futbol 2001 plantillas actualizadas 10

Tutorial – Cómo jugar al PC Fútbol 2001 con plantillas actualizadas

Publicada en Publicada en Tutoriales

¿Eres de los que creciste jugando al PC Futbol hasta altas horas de la noche y quieres volver a jugarlo? ¿Eres un millennial y no sabes de lo que habla tu padre/tío/padrino? A continuación os dejo un tutorial de cómo instalar y jugar al PC Futbol 2001 en Windows con las plantillas actualizadas (hasta 2016/2017) y no morir en el intento.

“PC Fútbol 2001” es un simulador de gestión deportiva de fútbol desarrollado por Dinamic Multimedia para PC y supone la continuación de la saga PC Fútbol, que nació en 1992 hasta 2001. El juego pertenece a la temporada 2000-2001 de la Liga española de fútbol. Es la última versión de PC Fútbol creada por Dinamic antes de su quiebra económica. Después salieron otras versiones (desde 2005 hasta 2007, que fueron desarrolladas por Gaelco Multimedia) e incluso otros juegos (FX Fútbol, Football Manager, Unifutbol,…) con más opciones pero no tiene esa magia ni enganche que el PC Fútbol. Gracias a los miles de fans que tiene el videojuego muchos han ido actualizando las plantillas de los equipos temporada tras temporada por lo que podemos disfrutar del mítico juego de hace 16 años pero lo más actualizado posible.

Vamos a lo importante; ¿qué necesitamos?

Un ordenador con Windows 7 / Windows 8 / Windows 10.
Internet (obvio).
Un software para descomprimir (WinRar, por ejemplo).
– El CD del PC Fútbol 2001 (si no lo tienes puedes descargarte una imagen desde ESTE ENLACE y ESTE ENLACE, por cortesía de PCFútbolManía).
Las actualizaciones oficiales de Dinamic Multimedia (Son 13 en total. Si no las tienes puedes descargártelas desde ESTE ENLACE y ESTE ENLACE, por cortesía de PCFútbolManía).
La actualización no oficial Revolution 2011/2012.
La actualización no oficial “2016/2017 rafamarques”.
– Si no tienes el juego original necesitarás un software para montar una imagen .ISO (el programa Daemon Tools funciona correctamente y tiene una opción gratuita).

Por cierto, agradecer a la web y usuarios de PCFutbolManía que han hecho posible que podamos disfrutar de este maravilloso juego y que lo tengamos actualizado.

 

PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR EL PC FÚTBOL CON PLANTILLAS ACTUALIZADAS

Una vez descargado el PC Fútbol + extensiones + No CD + WinRar + Daemon Tools, descomprimido los archivos .RAR de PC Fútbol + extensiones + No CD e instalado WinRar y Daemon Tools tienes que ejecutar Daemon Tools y seleccionar la opción “Imágenes” e introducir las dos imágenes (.ISO) del juego en el programa (PCF_2001.iso + PCF_2001_NOCD.iso).

Imagen tutorial PC Futbol 2001 plantillas actualizadas 01

Seleccionamos la imagen de PC Fútbol (PCF_2001.iso), le damos al botón derecho del ratón y seleccionamos “Montar”. Saldrá una ventana cargando la imagen y después aparecerá en “Mi PC” una nueva unidad con el CD del juego.

Imagen tutorial PC Futbol 2001 plantillas actualizadas 02

Importante. Siempre tendremos que ejecutar Daemon Tools y tener montada la imagen del juego o de “PCF_2001_NOCD.iso” para poder jugar.

02º En “Mi PC” entramos la unidad donde está el CD (la imagen) del juego, y le damos al botón derecho de “Setup.exe” y seleccionamos “Ejecutar como administrador”. Es importante porque puede darnos error durante la instalación. Procedemos a instalar el juego.

Imagen tutorial PC Futbol 2001 plantillas actualizadas 03

Imagen tutorial PC Futbol 2001 plantillas actualizadas 04

03º Se abrirá una nueva ventana. Le damos a “Siguiente”. En la siguiente opción, para cambiar la ruta de instalación, no la cambiamos y le damos a “Siguiente”. En el “Tipo de instalación” seleccionamos “Personalizada” y “Siguiente”. En “Seleccionar componentes” seleccionamos todas las opciones (incluido “Sonido”). En “Seleccionar carpeta de programas” le damos a “Siguiente”. En “Tipo de instalación” dejamos seleccionado “DirectX 8” y empezará a instalarse. Tras instalarse y si no da error el programa te dirá que la instalación ha finalizado. Botón “Finalizar”.

Imagen tutorial PC Futbol 2001 plantillas actualizadas 05

04º Ahora toca instalar las actualizaciones oficiales de Dinamic Multimedia. Como os dije antes son 13 y hay que hacerlo en un orden específico que es el siguiente; PCFACT01, PCFACT02, PCFACT03, PCFACT04, PCFPATCH (es la 3.6), PCFACT05, PCFACT06, PCFACT07, PCFACT08, PCFACT09, PCFACT10, PCFACT11 y PCFACT12. Es un procedimiento muy rápido pero hay que hacerlo en ese orden o si no no se instalará correctamente.

Imagen tutorial PC Futbol 2001 plantillas actualizadas 06

05º Continuamos con la instalación de la actualización no oficial Revolution 2011/2012. Ejecutamos el archivo “pcfr11-12.exe”. Nos saldrá una ventana y le daremos “Siguiente”. En el “Acuerdo de licencia” aceptaremos el acuerdo y presionaremos el botón de “Siguiente”. Ojo a lo siguiente; en “Carpeta de destino” habrá que seleccionar el directorio donde está instalado el juego (archivos de programa x86/Dinamic Multimedia/PC Futbol 2001) y damos “Siguiente”. Empezará a instalarse. Cuando termine elegimos “Finalizar”.

Imagen tutorial PC Futbol 2001 plantillas actualizadas 07

Ahora tendremos que ir a la carpeta donde se ha instalado el PC Fútbol 2001, buscar la carpeta “PCF Revolution 2011”, doble click, entrar en la carpeta “2012 2.0” y seleccionar todo lo que hay dentro de esa carpeta y moverlo a la carpeta de “PC Fútbol 2001”. Te pedirá de sobrescribir los archivos. Le damos a “Sí”.

Imagen tutorial PC Futbol 2001 plantillas actualizadas 08

06º Seguiremos la instalación de las actualizaciones con la de rafamarques (actu_rafamarques_2016_2017.exe). Doble click. Nos saldrá una ventana donde tendremos que confirmar la carpeta de destino (donde está instalado el PC Fútbol 2001), le daremos a “Extraer” y “Sí a todo” para sobreescribir todos los archivos.

Imagen tutorial PC Futbol 2001 plantillas actualizadas 09

07º En la carpeta donde está instalado el PC Fútbol tenemos que seleccionar “manager.exe” y “pcf2001.exe”, botón derecho, “Propiedades”, elegimos la pestaña “Compatibilidad” y elegimos el “Modo de compatibilidad” como “Windows 98 / Windows Me”.

Imagen tutorial PC Futbol 2001 plantillas actualizadas 10

¡Y listo! Ejecutamos el juego y no deberíamos de tener ningún problema. Si nos da un error de que no está el CD es porque no teneis ejecutado el Daemon Tools con la imagen montada del PC Fútbol 2001.

Imagen tutorial PC Futbol 2001 plantillas actualizadas 11

Imagen tutorial PC Futbol 2001 plantillas actualizadas 12

Ya sólo queda que disfrutéis y no os engancharos demasiado. Cualquier duda o sugerencia, dejad un comentario e intentaré responder lo más rápido posible.

 

6 comentarios en “Tutorial – Cómo jugar al PC Fútbol 2001 con plantillas actualizadas

  1. En las actualizaciónes oficiales de dinamic no aparece el archivo PCFPATCH.exe.¿ Es indispensable este archivo para jugar ?
    Gracias,
    Un saludo

  2. Muchas gracias. Lo he hecho todo, pero se queda bloqueado en la pantalla incial con el inidcador del ratón pensando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *