Crítica – Niños grandes

Crítica de la película protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider, David Spade, Salma Hayek, Maria Bello y Maya Rudolph que se estrenó en el 2010 con una recaudación total de 270 millones de dólares.

Cinco amigos y ex-compañeros se reencuentran después de 30 años, por el fallecimiento del que fuera su entrenador de baloncesto en la infancia. Con sus esposas e hijos a cuestas, deciden pasar el fin de semana del 4 de julio en una casa en el lago, en la que años atrás celebraron su campeonato. Esta experiencia les servirá para darse cuenta que a pesar de tener más edad realmente no han crecido.

Película que, aún teniendo un buen reparto cómico, apenas te sacará un par de sonrisas. Parece que Adam Sandler ha decidido irse de vacaciones con sus amigos, que da la casualidad que son actores, y han aprovechado para hacer este largometraje. Como no, le ha puesto una moraleja para hacerla una comedia familiar y tenemos film para estrenar en los cines pero se lo podía haber ahorrado y sacarla directamente en DVD o BluRay porque de comedia, tiene poco.

Con un argumento bastante simplón, la cinta es muy previsible y no hay que ser muy listo/a para saber como va a acabar todo. Los chistes, casi todos se ven en los tráilers y anuncios, encima están más que vistos y son muy del estilo «caca, culo, pedo, pis», así como la moraleja que intenta transmitir. Hay momentos que te saca una sonrisa pero no sé si es porque te dan pena o porque como ya estás viendo la película, hay que hacer un esfuerzo de que te guste o simplemente porque hace risa pero repito, no hay mucho más de lo que se puede ver en los adelantos. Lástima…

Sobre el reparto, pues bastante flojas las actuaciones. Sólo se puede salvar la actuación de Steve Buscemi, que no me lo esperaba y, aunque salga sólo unos minutos, se agradece. Lo peor, un Chris Rock bastante desaprovechado y no parece ni el mismo.

En fín, largometraje típico veraniego que intenta hacer reir y se queda en eso, en un intento y bastante malo.

NOTA: 3

LO MEJOR: Steve Buscemi. Alguna sonrisa.