Crítica – Guerra Mundial Z

Reseña de la película dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt, Mireille Enos, Brad Pitt, Daniella Kertesz, Brad Pitt, David Morse, Brad Pitt, Matthew Fox, Brad Pitt, Eric West, Brad Pitt, James Badge Dale, Brad Pitt, David Andrews, Ludi Boeken, ¿os he dicho Brad Pitt?, Fana Mokoena, un tal Brad Pitt, Abigail Hargrove, Elyes Gabel, Brad Pitt, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu y Ruth Negga.

guerra_mundial_z_miniposter

Un experto investigador de las Naciones Unidas es forzado a tratar de parar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

Posibles spoilers. No me he leido el comic el libro por lo que no puedo compararlo con la película. No la he visto en 3d por lo que no puedo opinar.

Estamos ante un blockbuster que se puede resumir como «corre, Brad, corre, que te pillo». Es un film de Brad Pitt (recordemos que es uno de los productores) para el lucimiento de Brad Pitt (que es el protagonista absoluto). Esto no significa que sea malo, ya que consigue enganchar al espectador desde casi el primer minuto. Es film para disfrutar, de «usar y tirar», con algún susto si te pilla despistado (los que estaban en la butaca de al lado han dado un par de botes), de pasar un buen rato y luego a pensar en otra cosa.

Lo bueno que tiene la película es que está casi todo el momento en constante acción y tensión, salvo en algunas escenas que nos relaja un poco para pasar, otra vez, a la acción y tensión. Se te pasa casi las dos horas que dura volando. Un detalle que me ha dejado con muchas dudas es que, para ser un largometraje de zombies, es poco explícita. Si la comparamos con otras películas y series de televisión del mismo género («Amanecer de los muertos», «The Walking Dead»,…) estamos acostumbrados a ver cuerpos mutilados o sangre a borbotones pero aquí los hay pero no se entretienen tanto en enseñarnos esos detalles que para algunos puede ser asqueroso, para los amantes de este tipo de películas es un placer.

En cuanto al guión, no hay diálogos inteligentes. Tampoco tiene conversaciones estúpidas ni aburridas pero va directa al grano. Algunas escenas pueden ser predicibles y que no te transmita esa tensión que en otras escenas sí, así como que los zombies no emiten nada de terror al espectador. Otro punto negativo que le veo es el final, entre lo precipitado y rápido que llega, y que, aunque la historia principal te la finalice, te la deja abierta para una segunda parte (cosa que ya se sabía desde hace semanas, sobre todo si nos leeis habitualmente) pues jode un poco.

Sobre el reparto, lo dicho antes, lucimiento personal de Brad Pitt y el resto son simples espontáneos en la película. No es que lo hagan mal, es que simplemente apenas aparecen en pantalla. Un ejemplo es el actor Matthew Fox, que como no te fijes bien, ni lo ves de lo poco que aparece en el film (y eso que se ve en los títulos de créditos iniciales, que aparece de los primeros).

En fin, película para pasar un buen rato. Y poco más.

NOTA = 6

LO MEJOR = Mucha acción. Se te pasa