Crítica – Red 2

Crítica de la secuela de «Red», protagonizada por Bruce Willis, Anthony Hopkins, Mary-Louise Parker, Catherine Zeta-Jones, John Malkovich, Helen Mirren, David Thewlis, Neal McDonough, Byung-hun Lee, Paul Hopkins, Tristan D. Lalla y Bianca Bellange.

red_2_miniposter

El agente retirado de operaciones encubiertas la CIA, Frank Moses, vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora… y todos muy poco conscientes de lo que puede suponer enfrentarse al equipo de Retirados Extremadamente Peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela.

Esta segunda parte de «Red» no es que sea una mala película, simplemente se queda a mitad de camino; a ratos entretiene, sobre todo con las escenas de acción, que están bastante bien, tanto de ritmo como de exageración (me ha gustado un guiño que hace a la primera entrega) pero cuando no hay esos momentos de acción, descubrimos que tiene un guión bastante flojo, con muchos tópicos, que no aporta nada nuevo al género, que están ya muy manidos, que apenas te logra sacar una risa pero sí alguna que otra sonrisa, y que roza el aburrimiento. Una cosa que no me ha agradado es algunas situaciones en las que intentan meternos tensión cuando ya sabes que lo que va a suceder. El final, aunque intenten darle muchas vueltas, sabes como va a acabar. Sales de la sala con esa sensación de que, no lo has pasado mal pero que podrían haber hecho mucho más.

Lo poco salvable del film es el reparto que, aunque no haga grandes papeles, como siempre, haciendo muy poco, cumplen. Bruce Willis, aunque esta vez quiera estar retirado, hace el rol hombre duro que puede con todo y sabe de todo, Mary-Louise Parker de mujer insatisfecha (al principio de acción pero al paso de los minutos creo que Frank Moses no le da lo que le tiene que dar a su mujer). Me ha gustado bastante la interpretación de Anthony Hopkins como un loco profesor que da mucho juego, John Malkovich puede cansar con sus caras raras pero es el que más te hará sonreir, Catherine Zeta-Jones hace el papel de una rusa (porque lo dicen ellos que si no, no te lo crees) que pasaría desapercibida si no fuera porque va demasiado maquillada, y Helen Mirren hace una pequeña pero interesante participación.

En fin, es de esas películas que, si no la ves, no te pasará nada pero que si la ves, no te sentirás estafado/a.

NOTA = 4,5

LO MEJOR = A ratos es entretenida. El reparto en general.