Crítica – Machete

Adaptación del falso tráiler incluido en «Grindhouse», dirigida por Robert Rodríguez y Ethan Maniquis, y protagonizada por Danny Trejo, Robert De Niro, Jessica Alba, Steven Seagal, Michelle Rodríguez, Jeff Fahey, Cheech Marin, Don Johnson, Shea Whigham y Lindsay Lohan.

macheteposter

Adaptación en forma de largometraje del falso tráiler incluido en Grindhouse. Machete es un ex federal mexicano con habilidades que están más que a la altura de su actitud mortífera. Dado por muerto después de un enfrentamiento con el célebre rey de la droga mexicano Torres, Machete huye a Texas para desaparecer y olvidar su trágico pasado. Pero lo que encuentra es una red de corrupción y engaño que termina con una bala en el cuerpo de un senador y con Machete como uno de los hombres más buscados. Machete se dispone a limpiar su nombre y descubrir la oscura e intricada conspiración, pero en su camino se interpone Booth, un implacable hombre de negocios con una interminable nómina de asesinos a sueldo. Para ayudar a equilibrar la balanza, Machete cuenta con Luz, una sexy vendedora ambulante de tacos con espíritu rebelde y corazón revolucionario, y con Padre, un cura que es bueno con las bendiciones pero mucho mejor con las armas.

No sabía si me iba a gustar la película porque, tras ver ese pedazo de tráiler falso proyectado en «Planet Terror» y ese nuevo y regular tráiler que se podía ver recientemente en las salas de cine, me dejó con un mal sabor de boca pero tras ver el film he de reconocer que me ha gustado y bastante. Es un largometraje de serie b, con humor negro, con un gran reparto y algunos diálogos que te darán ganas de levantarte y aplaudir como un loco.

Como he dicho, es una película que les guste este tipo de género, para los demás, será una continuación de situaciones surrealistas, con chorradas como una catedral pero con un buen reparto. Para los que nos gusta, veremos una película más que correcta, entretenida, con grandes frases y con un buen elenco de actores y actrices. Robert Rodriguez es un buen director que últimamente se dedica a hacer films de un nivel más bajo de lo que él realmente puede ofrecernos pero mientras no cambie, aprovechemos y disfrutemos como niños.

La película intenta meter todas las imágenes del tráiler falso y lo consigue aunque a veces lleve a algunas situaciones extrañas pero hemos de reconocer que ha conseguido cumplir el objetivo de cometer algún fallo y mantener las grandes espectativas que hay en la cinta. El ritmo, a veces es un poco lento porque lo que queremos es mucha acción pero el director mexicano consigue entreternos con grandes frases típicas de las películas de acción. Violencia hay y bastante sangrienta pero no nos pilla de sorpresa y también algunos desnudos. Final predecible pero ¿y qué nos importa si salimos contentos de la sala, no?

Lo mejor del largometraje, para mí, es el gran elenco de actores que aparece, algunos más que otros pero todos con papeles bastante llamativos aunque no serán recordado por este film pero no será un «pegote» a sus filmografías. Lo malo de todo ésto es que el protagonista, Danny Trejo, queda relegado a un segundo plano.

En fín, película recomendable para los amantes de la serie b con un presupuesto algo más elevado de lo normal.

NOTA: 6

LO MEJOR: El reparto. Entretenida. Buenas frases.