Crítica – Fruitvale Station

Crítica de la cinta , dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Michael B. Jordan y Octavia Spencer, triunfadora del pasado festival de Sundance y proyectada en la sección Perlas del 61ª edición del Festival de cine de San Sebastián.

Fruitvale_Station_poster

La historia de Oscar Grant III, un residente de 22 años de la zona de Bay Area, en San Francisco. Su camino se entrecruza con amigos, enemigos, miembros de su familia y extraños en el último día de 2008.

Este film tiene dos cosas buenas y una mala. Comienzo por lo peor; si la película no llega a la hora y media, los primeros 45 minutos son un tostonazo. El objetivo del director era presentarnos al protagonista y que le cogieramos cariño a él y a su familia, enseñándonos tanto las cosas buenas como las malas pero haciendonos ver que Oscar estaba cambiando para mejor. Nos cuenta tantas cosas, tantos detalles, tantas casualidades y tantas historias que no aportan nada que aburren a cualquiera e incluso crees que es imposible tanta casualidad, lo que hace que te entren ganas de largarte de la sala. Esta primera parte la podrían haber dejado en simplemente 15 minutos.

Pero casualidad o no, cuando sucede el «accidente» (tranquilos, no os estoy contando nada ya que está basado en hechos reales, al comienzo nos enseña las imágenes grabadas con móvil), el film se vuelve interesante, consigue que volvamos a estar atento a la gran pantalla, angustiarte y sentirte fatal (ya le has cogido cariño a Oscar y compañía) a lo que le sumas unas buenas interpretaciones, sobre todo de la madre del protagonista, interpretada magistralmente por Octavia Spencer y que salgamos de la sala con cara de angustia y no de dormido. Sin embargo, no consigue arreglar los interminables primeros minutos del largometraje.

Una pena porque había leido buenas opiniones y, aunque no la suspenda, me espera más de ella. En fin, podeis ver la parte final y listo.

NOTA = 5,5

LO MEJOR = La parte final del film. El reparto.