Crítica – LOL

Crítica de la película de 2012 protagonizada por Miley Cyrus, Demi Moore, Ashley Greene y Adam Sevani, que está dirigida por Lisa Azuelos, directora de la película original, estrenada en 2008, «LOL (Laughing Out Loud)».

En un mundo cada vez más conectado por YouTube, iTunes, Twitter y Facebook, Lola y sus amigos se enfrentan a las presiones de la amistad y los romances del instituto mientras lidian con sus padres, muchas veces sobreprotectores y tecnológicamente desorientados. Cuando la madre de Lola, Anne, “accidentalmente” lee el diario de su hija adolescente, se da cuenta de que los problemas de comunicación que hay entre ellas, son mayores de lo que imaginaba.

No he visto la película original y, después de ver ésta, dudo que la vea. No me pregunteis que hago este tipo de películas (cosas del trabajo) pero si por un casual de las casualidades alguien os dice de ir a verla u os habeis visto toda la cartelera y sólo os queda esta cinta por ver, os pido por favor que no entreis.

Largometraje típico de fondo de videoclub o de canal juvenil. Es de adolescentes para adolescentes. Previsible, aburrida, típica, no aporta nada nuevo,… Es de esas películas que os estareis haciendo «facepalm» (término coloquial inglés que se refiere al gesto propio de poner la palma de la mano en la cara en una muestra de exasperación, suspiro. En las discusiones de Internet, el término se utiliza como una expresión de vergüenza, frustración, incredulidad, indignación o cuando las palabras pueden expresar semejante nivel de la idiotez) cada cinco minutos porque tanto la trama como la subhistorias son relatos más que visto en la gran pantalla con esas conclusiones tan típicas. No entiendo como actores y actrices como Thomas Jane o Demi Moore aceptan este tipo de papeles. Supongo que lo hará más por el dinero que por otra cosa. Es que creo que lo único que se salva es que hay una canción de The Rolling Stones.

En fin, huid de la película, insensatos. huid.

NOTA = 1,5

LO MEJOR: Una canción de The Rolling Stones.