Crítica – Le Week-End

Crítica de la película que están en la sección oficial a concurso del 61ª edición del Festival de San Sebastián, «Le Week-end», dirigida por Roger Michell y protagonizada por Jim Broadbent, Lindsay Duncan y Jeff Goldblum.

poster_le_weekend

Nick y Meg son una pareja de profesores británicos que regresa a París muchos años después de su luna de miel para intentar revitalizar su matrimonio. Meg siente que merece una vida mejor, pero se muestra insegura y desamparada sin su marido Nick.

Gran película con buenas actuaciones, gran guión y bonitas localizaciones. Se que no seré el primero en decirlo (ni el último) pero este film me ha recordado mucho a la trilogía del amor de Richard Linklater. Podría pasar perfectamente por la cuarta entrega, con unos protagonistas ya mayores, con sus problemas amorosos tras tantos años juntos. Con París de fondo y la escusa de los protagonistas de su trigésimo aniversario, Nick y Meg tienen continuos dialogos reprochandose cosas uno al otro, a veces sin maldad, a veces con ganas de hacer daño pero así llevar mejor la convivencia. Cada momento que pasa, más problemas aparecen pero saben llevarlo bien. El encontrarse con un antiguo amigo que tiene en un pedestal a Nick y el ir a su casa a una fiesta, será el estallido emocional de la veterana pareja.

Tiene escenas memorables (la cena en el restaurante lujoso, la cena de la fiesta,…) todo muy bien llevada gracias a unos maravillos dialogos en el que consigue llevarnos de la risa al ponernos serios en cuestión de segundos. También parte de culpa la tienen Jim Broadbent y Lindsay Duncan que hacen unos grandiosos papeles, a los que coges cariño nada más verlos ya que, casi desde el primer minuto, ya están discutiendo. Con ellos solos en la pantalla logran llevar todo el peso del largometraje. Este matrimonio es un «no puedo vivir contigo ni sin ti». Formidable también Jeff Goldblum que da igual lo que diga o haga Nick, que le va a parecer perfecto.

En fin, película más que recomendable si te gusta este estilo de film.

LO MEJOR = Grandes interpretaciones y mejores dialogos.
LO PEOR = Te quedas con ganas de más