Crítica – Un amigo para Frank

Crítica de la película protagonizada por Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler, Susan Sarandon, Peter Sarsgaard y Jeremy Strong.

un_amigo_para_frank_miniposter

Ambientada en el futuro, cuenta la historia de Frank, un viejo y solitario cascarrabias que tiene una gran pasión por los libros. De hecho, su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria. Aparte de eso, su vida es muy tranquila, si bien todo cambia cuando su hijo decide llevarle un robot que se encargará de cuidarle. Por increíble que parezca, poco a poco el anciano comenzará a hacerse amigo de la máquina.

Al igual que la película, esta crítica va a ser muy simple y ligera. Curioso film que me ha recordado a la serie inglesa «Black Mirror», por su mecánica de un futuro no muy lejano en el que la tecnología ha evolucionado a grandes pasos y ayuda al ser humano… O no… Y podría haber sido perfectamente un capítulo aunque tenga un reparto más internacional y conocido. Y eso puede que sea un punto negativo ya que no la considero una película para ver en pantalla grande, ya que en algunos momentos me ha parecido más a un telefilm (pero no tan cutre), como he dicho antes, parte de una serie.

Por lo demás, una historia sencilla, con un ritmo pausado, donde la ciencia ficción queda en un segundo plano para mostrarnos una historia de amistad que va de menos a más gracias al malhumorado y absoluto protagonista del film, un Frank Langella más que formidable, junto al robot, donde vemos como van evolucionando, tanto uno como otro, para mejor, mientras que el resto del elenco son actores muy secundarios por no decir que hacen un cameo, en el que algunos tienen dialogos absurdos. Con un final interesante y que nos hará pensar durante un instante sobre lo que hemos visto durante los noventa minutos. Los pocos efectos especiales están muy elavorados.

En fin, película que cumple con las espectativas y no decepcionará, pero poco más.

NOTA = 5,5

LO MEJOR = Me recuerda a «Black Mirror». Frank Langella