Groupon vs Mujeres

Cómo una empresa la caga en internet. Groupon vs Mujeres

Publicada en Publicada en Redes Sociales, Sin categoría

Se acerca el Día de la Madre y como cada año alguna empresa la lía en internet. Y esta vez el negocio que ha metido la pata ha sido la web de ofertas Groupon, que ha enviado un newsletter a sus clientes con ofertas para ese señalado día, con el asunto “Se acerca el día de la mujer… ¡Encuentra el regalo ideal para la mujer de tu vida!” y adjuntan una promoción de una aspiradora, una plancha o una Thermomix.

En estos tiempos donde el marichulo y el feminismo es un tema candente y peliagudo una empresa no se puede permitir el lujo de cometer errores en este tema pues much@s client@s se sentirán ofendid@s. Nunca se sabrá si alguien de Groupon intentó hacerse el gracioso al incluir una oferta que no debía o que hayan aplicado estadísticas de Google Analytics para saber qué artículos son los más frecuentados por mujeres pero el revuelo, tanto en Twitter como en Facebook, ya se había montado.

Afortunadamente la empresa reaccionó rápido pidiendo disculpas con todo lo acontecido aunque ya era demasiado tarde.

A pesar de la crisis sufrida, una semana más tarde apenas se podían leer comentarios negativos al respecto por lo que todo ha quedado como una anécdota pero ha servido para que muchos, entre ellos el autor de este post, conociera el movimiento International Women’s Strike, que convocó a un paro mundial de mujeres para el 08 de Marzo para protestar contra la violencia de género. En España habrá concentraciones en Madrid, Barcelona, Cádiz y Murcia. No hay mal que por bien no venga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *