Descargar vídeos Youtube 360º

Cómo descargar vídeos de Youtube en 360º

Publicada en Publicada en 360º

El 360º está de moda y si has acabado en este post es porque más de una vez te habrás preguntado cómo poder descargar vídeos de Youtube en 360 en este formato para poder disfrutarlo offline o para poder practicar a editarlos o porque no tienes una buena conexión a internet y quieres disfrutarlo en tu móvil sin necesidad de consumir el 3G u otra posibilidad que no haya mencionado.

Como un usuario de Samsung Gear 360 me ha pasado y he buscado algún método para hacerlo. No hay una gran cantidad de software que nos permita esta opción ni tampoco un addon perfecto para nuestro navegador pero afortunadamente hay varias posibilidades.

 

Pero… ¿Qué es el vídeo 360º?

El vídeo 360º es un vídeo esférico grabado en una escena real en todas las direcciones y al mismo tiempo, lo que permite al espectador verlo en su ordenador o móvil y controlar tanto la dirección del visionado como su velocidad. Es una nueva manera de lograr sumergirte en la escena grabada, haciéndote partícipe de ella.

 

Ejemplos

 

 

 

 

¿Cómo descargar los vídeos 360º?

4K Vídeo Dowloader.

Disponible en Windows, Linux y Mac. Posiblemente la mejor opción. Es un software con una opción gratuita que nos permite descargar vídeos de Youtube de hasta 4K de una manera tan sencilla como copiar la URL y el mismo programa lo detecta. Si falla, simplemente tenemos que darle al botón “Pegar enlace” y esperar unos segundos hasta que salga la ventana con la opción de resolución que queremos descargar. Además de Youtube, soporta Vimeo, DailyMotion, Facebook,… Nos permite la opción de guardarlo en formatos muy utilizados como .MP4, .MKV, MP3,… También hay un addon para el navegador Mozilla Firefox pero está obsoleto y no da buenos resultados.

Descargar vídeos Youtube 360º 01

 

JDownloader 2.

Disponible en Windows, Linux y Mac. Sí, el famoso programa JDownloader de descargas también tiene la posibilidad para poder bajar vídeos de Youtube. Y también con la opción de elegir el formato, subtítulos, sólo el audio,… Da muy buenos resultados pero lo malo de esta opción es que el software utiliza mucho recursos del sistema, además de instalar el entorno de ejecución JAVA por lo que si no sois fan de instalar muchos programas en vuestro ordenador mejor ignoréis esta opción.

 

Download Youtube Chrome.

Si no quereis instalar software y teneis Google Chrome como navegador siempre os quedará Download Youtube Chrome, un addon que nos permite descargar vídeos de Youtube desde el navegador, simplemente dándole click a la resolución y formato deseada. ¿Negativo? No descarga resolución mayor a 720p.

Descargar vídeos Youtube 360º 03

 

SaveMedia:

También tenemos esta elección que no instala nada en nuestro ordenador y hace casi las mismas funciones que las anteriormente mencionadas. ¿Y cómo funciona? Simplemente hay que sustituir “Youtube” por “Savemedia” y nos redirigirá a una web donde nos dará distintas posibilidades de descargar el vídeo en diferentes resoluciones. Es decir:

Descargar vídeos Youtube 360º 04

 

En resumen y según mi humilde opinión, la mejor alternativa para poder descargar vídeos de Youtube en 360º es 4K Vídeo Dowloader ya que da los mejores resultados. Espero que os haya servido de ayuda y si conocéis alguna otra manera, tenéis dudas o queréis hacer una sugerencia podéis dejar un comentario y os responderé lo más rápido posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *