Cartel CXM Sierra Blanca

IV CXM Sierra Blanca

Publicada en Publicada en 360º, Imagen, Spots, Vídeos

Cuando uno empieza en el “maravilloso” mundo de lo audiovisual, sin conocer a gente que te puedan ayudar, es que tienes que aceptar lo que salga aunque sea de gratis para hacerte conocer y tener algún material que poder enseñar, ya bien a posibles clientes o para ampliar tu curriculum vitae. Mi hermano me dio el aviso que estaban buscando editor de vídeo para una carrera que se suele celebrar anualmente en Marbella; la CXM Sierra Blanca. Me puse en contacto con el organizador y tras dejarme claro que no vería un euro, el proyecto me pareció interesante. Además, tenía algo de tiempo libre y sólo iban a ser dos vídeos. O eso decían…

Todo eso empezó en Mayo de 2016 y la carrera, la IV edición de CXM Sierra Blanca, se celebraría en Febrero de 2017, por lo que tendríamos tiempo suficiente para grabar, regrabar y editar los vídeos. Como iban a ser sólo dos vídeos (un teaser y un tráiler) iba a ser pan comido. Al final fueron cinco días repartidos en seis meses (es lo que tiene cuando el resto tiene trabajo, poco tiempo libre y un verano caluroso de por medio). Pero aparte de eso, ha sido una gran experiencia ya que he hecho un poco de deporte, he conocido sitios de Marbella y Ojén que no conocía (sí, soy de Marbella aunque parezca que soy de fuera) y, como mencioné antes, he conocido a grandes personas.

La idea de dos vídeos cambió cuando entró un chico de marketing en la planificación de la carrera. Pasamos de hacer sólo dos vídeos “para no agobiar al personal” a “publicar un vídeo semanal para darle bombo y platillo al evento”. Por mí no había problema ya que teníamos material suficiente para lanzar cada semana una pieza audiovisual, siempre y cuando me dieran tiempo y plazos suficientes para editar y compaginarlo con otros proyectos (recuerdo que todo ésto es de gratis). Tras varios vídeos test…

 

 

…lanzamos con dos semanas de retraso el primer spot (era para el 15 de Octubre, yo los tenía listo el 2 de Octubre pero no se publican hasta el 2 de Noviembre), que en verdad son tres pero de distinta duración, y que podeis ver a continuación:

 

 

Como saben que estoy empezando a aprender diseño gráfico por mi cuenta, me piden que haga el diseño del logotipo. Presento una propuesta, según lo que me solicitan (en forma circular, con los colores de Marbella,…), pero no termina de convencer y se queda en el baúl de los recuerdos.

 

Logo CXM Sierra Blanca Test 01

 

También me piden que modifiquen el cartel de la IV edición CXM Sierra Blanca realizado por Rótulos Mancilla ya que el póster original no gusta al cien por cien al organizador de la carrera (faltan datos, cambiar el corredor, modificar el logotipo,…) y los chicos de Rotulos Mancilla, por falta de tiempo (vuelvo a insistir, aquí nadie cobra nada, son colaboraciones) nos mandan el proyecto y presento dos propuesta a raiz del primer cartel. A continuación podréis ver el original, el modificado rechazado y el modificado final.

 

Cartel original IV CXM Sierra Blanca.

Cartel rechazado IV CXM Sierra Blanca

Cartel CXM Sierra Blanca

 

Y a mediados de Noviembre, tras más de un mes sin nadie decirme nada sobre la edición de vídeos (cuando se lanza el siguiente ni cómo lo quieren) son todo prisas y no muy buenos modos (vuelvo a recordar, estamos colaborando, es decir, de gratis) y me piden que edite vídeos “como yo lo vea”. Así que paralizo otros trabajos que tengo (pagados) y me pongo en plan “huelga japonesa” por lo que en una semana hago once vídeos para que se lancen en redes sociales: cuatro entrevistas, cuatro promocionales de estas entrevistas, dos promos especiales con dos corredores animando a que la gente se apunte a la carrera y un vídeo en 360º desde la cruz de Juanar.

 

 

Y si no era suficiente, uno de los colaboradores de la carrera consigue que Jesús Jaén, presentador y actor de doblaje, nos preste su voz desinteresadamente para un vídeo promocional de la carrera. Así que decidimos hacer otro spot más, con la potente voz de Jesús, más enfocado a promocionar Sierra Blanca, con imágenes de Marbella y Ojén. Tenía que estar listo para un viernes y me lo piden un martes. En dos tardes (una con Javier Lima, que me ayuda con algunas localizaciones para insertar y darle un enfoque correcto al clip) edito el siguiente vídeo.

 

 

Tiene tal éxito el vídeo que deciden llevarlo a Fitur 2017 y proyectarse en RTV Marbella para promocionar la ciudad y la carrera. Gracias a las espectaculares imágenes de Costadron, también lanzo el mismo clip pero en 4K ya que casi todo el material grabado con el drone es en este formato, nunca había realizado ni renderizado en tal calidad y había ganas de probar.

 

 

Por último, me piden hacer un banner publicitario para el sorteo de un dorsal para la carrera. Me piden algo sencillo, con una imagen de un corredor y que se va a utilizar en redes sociales.

 

Banner Dorsal CXM Sierra Blanca

 

Y hasta aquí mi colaboración en la IV edición de CXM Sierra Blanca que para haber sido gratuita no ha estado nada mal, a pesar de que los inconvenientes. Pero ya se sabe; “cuando das la mano, te cogen el brazo”. Y ofertas de trabajo tras todo lo realizado no ha caido ninguna pero “nunca llueve a gusto de todos” y me quedo con la experiencia vivida, de conocer a grandes personas y de bellos lugares que me rodean pero que no había visto antes. Es un lujo tener esta naturaleza tan cerca y que todos deberíamos de disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *