Chicago Latino Film Festival

Cartel para la 33ª edición del Chicago Latino Film Festival

Publicada en Publicada en Imagen

Hace poco me enteré que había un concurso para elegir el cartel para la 33ª edición del Chicago Latino Film Festival y decidí presentar una propuesta. Me enteré un Jueves por la noche y había que enviar el diseño vía email antes del viernes, a las 23:59, horario de Chicago. Es decir, tenía unas 24 horas aproximadamente para hacer un cartel y enviarlo. En parte me apetecía diseñar algo ya que estoy aprendiendo por mi cuenta Adobe Illustrator pero tenía varias ideas en la mente y ninguna conseguía representarlas en papel/monitor, por lo que decidí enviar un diseño fácil, sencillo y que pudiera gustar.

chicagoposter

La idea que tengo de Chicago es de una ciudad oscura, de blanco y negro, de películas de gangsters, por lo que me decanté por esos colores para el degradado de fondo y las letras. En grande, el nombre del festival y la fecha. De fondo, los títulos de las películas ganadoras en las pasadas ediciones del Chicago Latino Film Festival.

Como era de esperar no he ganado pero no me importa. Mi objetivo era de presentar algo medio en condiciones para ir tanteándome en crear algo de la nada y con el tiempo en contra. Espero participar en la siguiente edición, ya tengo el cartel casi diseñado. Ahora me queda que no se me olvide enviarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *