Personal Yeezus: la canción que suena en el tráiler de "Atomic Blonde"

Personal Yeezus: la canción que suena en el tráiler de “Atomic Blonde”

Publicada en Publicada en Audio

Si habéis visto el nuevo tráiler de “Atomic Blonde”, la película estadounidense de acción y espías de 2017 dirigida por David Leitch, escrita por Kurt Johnstad y protagonizada por Charlize Theron, James McAvoy, John Goodman, Til Schweiger, Eddie Marsan, Sofia Boutella y Toby Jones, os habréis fijado que, aparte de tener una pintaza increible, suena dos canciones. Dos temazos. Aunque hay una canción que destaca más sobre la otra.

 

 

La primera, conocida por todos, es “Blue Monday” de New Order, un clásico ochentero con letra de Bernard Sumner. Pero la segunda, también conocida, es una rareza ya que es un mashup entre otro clásico como “Personal Jesus” de Depeche Mode y la canción “Black Skinhead” de Kayne West, canción conocida por tod@s por sonar en el tráiler de “El lobo de Wall Street”.

 

¿Qué es un mashup?

 

Mashup —también mash up o mash-up— es un estilo de música basado en un método de producción que consiste en la combinación de dos o más temas musicales en una especie de collage.

Muchos fans de la música, al escuchar una canción les recuerda a otro tema que ya han escuchado anteriormente y deciden mezclar las canciones para hacernos ver, u oir en este caso, el parecido más que razonable. ¿Por qué lo hace los fans? La mayoría de los mashups son piratas y ilegales debido a que infringen derechos de autor, por lo que le da un aspecto underground a este tipo de remix. ¿Y por qué no lo hace los dueños de las canciones/productores? Algunos son aprobados por los creadores del tema pero son casos excepcionales. Esto es algo que se lleva haciendo desde hace muchas décadas pero gracias a internet está teniendo más fama.

Solo hay que recordar la polémica que se creó con el lanzamiento de “The Grey Album”, un disco donde mezcla canciones de The Beatles con Jay-Z…

 

 

…el famoso remix que hizo el DJ francés Madeon, que mezcló hasta 39 canciones…

 

 

…o los que no necesitan presentación 2 Many DJs/Radio Soulwax, una pareja de artistas que remezclan canciones famosas.

 

 

 

Bueno, vale, ¿y la canción del tráiler de “Atomic Blonde”?

 

Vamos a lo que vamos. En 2013, Dan Chambaland, un comediante, guionista, actor y decena de cosas más, lanzó en su blog “Personal Yeezus”, el mashup donde mezcla las canciones de Kayne West y Depeche Mode. Sin embargo, y como os comenté al principio del post, por temas de derechos legales el tema ha desaparecido de internet y pasó a la historia hasta ahora que gracias al tráiler de “Atomic Blonde” ha vuelto a la palestra. Por suerte para tod@s, y buscando un poco, todavía se puede encontrar, tanto para escuchar online como para descargar en formato .mp3 (hay que descargarse un zip de este post y dentro está la canción).

 

 

Así que nada, ahora os toca disfrutar de la canción que suena en el tráiler de “Atomic Blonde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *