Crítica – Invasor

Adaptación cinematográfica de la novela con el mismo nombre de Fernando Marías, protagonizada por Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Inma Cuesta, Karra Elejalde y Luis Zahera.

En una salida que parecía rutinaria, un médico militar español de la misión de paz se extravía en el desierto junto a otro compañero. Refugiados en una casa perdida, se ven envueltos en una lucha inesperada y salvaje con civiles iraquíes. El militar mata a dos hombres, y resulta asimismo herido de gravedad. Es repatriado en el acto, aparentemente a salvo. Sin embargo, durante la convalecencia en su casa, con su mujer y su hija pequeña, irrumpen en su vida fenómenos inexplicables que lo lanzan hacia una espiral estremecedora. En el combate que se desencadena, su conciencia y su memoria podrían parecer los principales enemigos, pero hay más. Una presencia pavorosa ha viajado con él, dentro de él, de una forma que ni en su peor pesadilla podría haber imaginado, y busca venganza por los sucesos de la casa abandonada.

Estamos ante otra película en las que empieza bastante bien pero que, al pasar los minutos, más que aburrir, no te interesa lo que estás viendo, de las que terminas de ver porque quieres saber cómo acaba el film. Y eso que tiene buenas escenas de acción, fotografía y efectos especiales e incluso hay que reconocer que te deja al final con un debate moral para saber lo que hubieras hecho tú pero le falta «enganche», un guión consistente y fuerte que nos mantenga atento a la pantalla durante los cien minutos.

Sobre las interpretaciones, son bastante reguleras pero no es culpa de ellos ya que casi todos los personajes son muy típicos en este tipo de películas (el protagonista que lucha contra todo y todos, el compañero que, aunque no lo parezca, le es fiel, la mujer del protagonista que intenta ponerle cordura y no lo consigue) aunque se salva Karra Elejalde, que destaca sobre los demás porque no sabes como reaccionará su personaje. Por cierto, la niña de Alberto y de Inma me ha llevado a estar durante toda la película pensando si es un niño o una niña. Es una tontería pero a mi me distrajo.

En fín, film que podría haber sido una gran cinta pero que, antes de que termine, ya te quieres ir de la sala y cuando lo haces, te has olvidado de ella.

NOTA = 5

LO MEJOR = Karra Elejalde. El debate moral con el que te deja. Las escenas de acción.