Mis canciones favoritas.

Mis canciones favoritas

Publicada en Publicada en Audio

No sé si os pasará como a mí pero cuando me preguntan qué música me gusta suelo responder que “casi de todo”. Y claro, la gente me mira raro diciéndome que tendré algún estilo musical preferido. Y es cierto, me gusta la electrónica, el hip-hop y el pop, tanto español como internacional, de los ochenta y noventa. Pero también les digo “es que me gustan muchas canciones de muchos grupos” y empiezo a enumerar una lista considerablemente larga de grupos y artistas. Porque de esos artistas o grupos me gustan dos o tres canciones y el resto, o no las he escuchado o no me gustan.

Desde el 2000 tengo una carpeta que ha ido deambulando en los distintos ordenadores que he tenido donde he ido metiendo esas canciones que tanto me gusta tararear o cantar. Algunos amigos aparecían por casa para grabarse esos temas o me preguntaban cuales eran las nuevas canciones para descargarlas ellos. Esa carpeta ha ido ampliándose con el tiempo, actualizándose o alguna ha sido borrada (dos o tres en casi dos décadas). Empezó siendo una carpeta que cabía perfectamente en un CD, después en un DVD de 4,7 gigas y actualmente entra en un pendrive de ocho gigas. Y esta semana ha dado el salto a la red.

Mis canciones favoritas en Youtube y Spotify

Como lo que se lleva ahora es que esté todo en la nube decidí buscarme la vida e intentar compartir estas canciones de manera legal para que todos podáis escucharla online, si os apetece claro. Y he utilizado dos plataformas online para que podáis disfrutarla aunque no están las más de mil cuatrocientas canciones ya que por temas de derechos de autor o por dinero no están en Youtube o Spotify pero sí están la gran mayoría. Hay de todo y para todos, de todos los estilos y para todos los gustos.

Si os preguntáis cómo he logrado hacer el listado en las dos plataformas dentro de no mucho os haré un tutorial de cómo hacerlo. Porque no, no he ido añadiendo canción por canción en cada plataforma pues me habría supuesto muchas horas de trabajo. Es algo más sencillo aunque requiere tiempo y confianza en webs que no conoces y te puede dar miedo de dar algunos datos de Spotify o Youtube.

En fin, que no me enrollo más. Os dejo el listado de más de mil doscientas canciones en Youtube o Spotify para que escuchéis buena música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *