Crítica – The Amazing Spider-Man 2; el poder de Electro

Crítica de la segunda película de «The Amazing Spider-Man», dirigida por Marc Webb, con guión de Alex Kurtzman y Roberto Orci, y protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Shailene Woodley, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Colm Feore, Paul Giamatti, BJ Novak y Martin Sheen.

the_amazing_spider_man_2_el_poder_de_electro_miniposter

Peter Parker lleva una vida agitada; entre los villanos, Spider-Man y pasar tiempo con la persona que ama, Gwen, la gradución en el instituo no podrá llegar lo suficientemente rápido. Peter no se ha olvidado de la promesa que le hizo al padre de Gwen para protegerla alejándose de ella; pero es una promesa que no puede cumplir. Las cosas cambiarán cuando un nuevo villano, Electro, haga acto de presencia; Harry Osborn, un viejo amigo de Parker, también retornará a su vida y Peter descubrirá nuevas pistas sobre su pasado.

No soy seguidor de los comics ni de los dibujos animados aunque reconozco que, de chico, he leido y visto algo. Tampoco soy muy fan de la trilogía de Sam Raimi ni de la primera entrega de este remake dirigido por Marc Webb. Pero reconozco que esta nueva película me ha gustado más que las anteriores. Aún así y no me gusta hacer comparaciones pero, como a la película del 2012, a esta nueva película le sigue faltando algo, no termina de enganchar al espectador y eso, en casi dos horas y media de largometraje se nota y pasa factura.

Con un comienzo flashback, en el que nos da más detalles de la espantada de los padres de Peter Parker, va a ser el motor de la cinta, aunque luego nos metan una gran escena de acción. Nuestro protagonista investiga el pasado de estos dejando de lado lo que es las peleas para ver a un hombre araña más íntimo y personal y perdemos a un Peter Parker chistoso por uno más serio. Tal vez para los fans sea de agradecer ya que puede parecerse más a los comics pero para los que no lo somos, no es un tema que nos atraiga y prefiramos más acción. Y más viendo que son casi 150 minutos de metraje, en el que gracias a los momentos de los tres villanos que aparecen, hacen más ameno y menos suplicio para el espectador, es decir, dos escenas y que se han visto en los trailers. La recta final del metraje es, junto al comienzo, lo mejor de la cinta, tanto por la batalla final como con lo que sucede.

Antes de ver la película sabía que habría tres villanos y eso me recordaba a la tercera cinta de Sam Raimi, donde tres enemigos aparecen y estaban desaprovechados. Por suerte, aquí te lo solucionan gracias a un enemigo principal (no hay que ser muy listo para darse cuenta que es Electro) aunque hay dos secundarios que, tal vez tampoco están muy aprovechados pero, por suerte o desgracia, nos lo solucionan dejándonos abierto lo que pasará con ellos (sí, secuelas y spin-offs).

En cuanto a las actuaciones, no tengo queja porque en este tipo de films tampoco es que se pida mucho al reparto. Los nuevos fichajes me han gustado bastante, en especial Dane DeHaan interpretando a Harry Osborn, dandole un aire distinto a lo que vimos con James Franco, más juvenil, más de la quinta de Andrew Garfield, y Paul Giamatti, que aunque parezca que hace más un cameo que un papel secundario, tengo ganas de verlo como un enemigo principal o en un spin-off; me recuerda a esos villanos ochenteros, toscos, muy hablador pero poco mordedor.

Sobre los efectos especiales, están muy conseguidos pero, como he dicho antes, a veces parece más una escena de videojuego (de esos de los que no puedes hacer nada) que una película, no es que sean exageradas, que lo son aunque entra dentro de lo normal de una película de superhérores, si no que visualmente hablando canta mucho.

En fin, no es mala película pero espero que las siguientes remonten o no contarán conmigo (siempre digo lo mismo pero al final caigo y vuelvo al cine).

NOTA = 5,5

LO MEJOR = El comienzo y final de la película. Las escenas de acción.