Invader Málaga Thumbnail

El artista Invader en Málaga

Publicada en Publicada en Imagen

No sé si os habéis enterado pero el artista callejero Invader ha estado por Málaga y ha estado colocando sus “marcianitos” por toda la ciudad de la Costa del Sol. Y yo, como soy un freak, he dedicado un par de horas para buscar estas piezas por la capital de Málaga y he encontrado casi la mitad. ¿Pero quién es este artista y qué es lo que hace?
 

¿Quién es Invader?

 
Invader es el pseudónimo del conocido artista urbano francés del que guarda su identidad bajo llave, su nombre está basado en el juego de arcade de 1978 “Space Invaders” y suele llevar una máscara. Nació en 1969 y estudió en la Escuela de Bellas Artes de París. Es sobrino del también artista urbano Thierry Guetta, más conocido como Mr. Brainwash, apareció en el documental “Exit through the gift shop” (os lo recomiendo si no lo habéis visto) y él se considera como UFA, un “Unidentified Free Artist”, que traducido es “un artista libre no identificado”.

Desde 1998 ha desarrollado un proyecto a gran escala, con el nombre de “Space Invaders”; se basa se compone de baldosas cerámicas cuadradas que van colocadas en paredes de calles y edificios inspiradas en personajes de videojuegos aunque a veces modificados para hacer referencias a la ciudad que están “invadiendo”. Sus creaciones se pueden ver en más de setenta ciudades de más de treinta países de los cinco continentes.
 

Invader en Málaga

 
El 19 de Mayo la noticia saltaba porque Invader publicó en su cuenta de Instagram un vídeo de una de sus obras en Málaga. En los siguientes días seguiría publicando fotos y vídeos de las obras realizadas en la capital. Visitando su web podemos comprobar que, por el momento, hay 29 “invaders” por toda la ciudad. Y consultando varias webs y blogs solo hay localizados 24 mosaicos y quedan varios por descubrir. En estos “cuadros” podemos ver una versión de Picasso, una flamenca, un “invader” tomándose una cerveza o con gafas de sol o con un abanico.

¿Pero por qué Málaga? Según leo en el diario Sur el Centro de Arte Contemporáneo contactó con él en París con la intención de hacer una exposición sobre el artista y la idea es construir uno de sus famosas figuras con cinco contenedores de gran tamaño. El director del CACA, Fernando Francés, ha publicado fotos en sus redes sociales anunciando la presencia del artista en la capital malagueña.

A continuación os dejo un mapa que he realizado de algunas de las localizaciones contrastadas por mí y otras que han ido publicando los internautas, así como unas fotos de los 13 “invasores” que he ido encontrando. Si encontráis más mosaicos o conocéis alguno que no esté en el mapa o quieres compartir tu foto, deja un comentario.

 


 


 
Foto de un Invader en Málaga
 
Foto de un Invader en Málaga
 
Foto de un Invader en Málaga
 
Foto de un Invader en Málaga
 
Foto de un Invader en Málaga
 
Foto de un Invader en Málaga
 

 
Foto de un Invader en Málaga
 

 
Foto de un Invader en Málaga
 
Foto de un Invader en Málaga
 
Foto de un Invader en Málaga
 
Foto de un Invader en Málaga

Un comentario en “El artista Invader en Málaga

  1. ¿Sabías que un artista malagueño dedicado profesionalmente al pixel-art propuso este proyecto para Málaga y se le ignoró radicalmente con la amenaza de ser denunciado y demás por parte de las instituciones pertinentes? Ahora, si es un francés famoso, venga, a plagar la ciudad y subvencionado, es de vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *