¿Sabías que Acorralado…?

Curiosidades y detalles que tal vez no sabías de la película «Acorralado», dirigida por Ted Kotcheff y protagonizada por Sylvester Stallone, Brian Dennehy y Richard Crenna.

acorraladoimagen01

– ¿Sabías que costó 14 millones de dólares? Se estrenó el 17/12/1982 en España y recaudó mundialmente 125,21 millones de dólares.

– ¿Sabías que «Acorralado» se tituló en sudamérica «Rambo: primera sangre» y en USA «First Blood»?

– ¿Sabías que el título en japonés de «Acorralado» es «Rambo»? Ranbou en japonés significa, casualmente, duro/violento.

– ¿Sabías que Clint Eastwood, Al Pacino, Robert De Niro, Paul Newman, Nick Nolte, John Travolta, Dustin Hoffman, James Garner, Kris Kristofferson, Michael Douglas o Terence Hill fueron considerados para el papel de John Rambo?

– ¿Sabías que para hacer del sheriff Teasle los productores de «Acorralado» hablaron con los ganadores del Oscar Gene Hackman y Robert Duvall?

– ¿Sabías que Kirk Douglas iba a interpretar al Coronel Trautman en «Acorralado» pero abandonó por problemas de guión? Douglas quería que la película acabara como el libro pero a los productores no le parecía lo correcto (veían que podía sacar mucho dinero).

– ¿Sabías que uno de los conductores especialistas se rompió la espalda durante un salto de su coche de policía?

– ¿Sabías que existe otro personaje llamado Rambo? Fue interpretado por Tomas Millian en la película italiana «Il Giustiziere sfida la città». Rodada años antes que «Acorralado», el film se volvió a editar años más tarde bajo el título «La venganza de Rambo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.