OpiniónTexto

MSC Música

Publicado el
Foto del crucero MSC Musica

Nuestro primer crucero, por nuestra luna de miel, acabamos de volver del MSC Música por las islas griegas (salida desde Venecia. 22 de Julio) y la experiencia ha sido regular.

Foto del crucero MSC Musica

El personal

El personal hablan muchos idiomas pero pocos español, te sientes un extraño al ver cómo hablan el personal con los pasajeros y hay un buen rollo pero luego con nosotros era muy pasotas. Si no vas a recepción no te enteras de casi nada de lo que te incluye de lo que has pagado, lo que puedes utilizar o no. Nos incluía la comida pero no la bebida, que va aparte (26 euros por persona por día. Ojo, el zumo de naranja natural no está incluido) pero al ser precios tan caros, con un par de bebidas ya te sale rentable, a sumar las propinas y la donación a Unicef (que te la incluyen sin avisar).

La comida

El tema Buffet es repetitivo, todos los días te sirven lo mismo; pizzas, hamburguesas, perritos calientes y ensaladas, y algún día alguna cosa nueva pero volaban. El personal de la planta 13 se notan que están agobiados y te atienden como puede, muchas veces borde o desganado. Lo curioso es que luego veías a otros camareros que atendían con una sonrisa y te preguntabas por qué a nosotros no. Imposible encontrar mesa y cuando encuentras una está sucia. Por cierto, en la planta 13, o vas a la barra o le haces un placaje al camarero para que te atienda.

Nuestro restaurante era en la planta 5 (no recuerdo el nombre) y la comida regular y poca. El personal es un poco más amable pero siguen agobiados y te atienden como pueden. Pudimos repetir muchas veces. Nos cambiamos de mesa porque temblaba bastante; al principio nos dijeron que no porque estaba lleno pero tras intentar hablar con un superior misteriosamente tuvimos mesa nueva.

Por cierto, los horarios de comida y a veces del desayunl de los restaurantes no son compatibles con los horarios de salida del barco; o vuelves pronto o te toca comer en el Buffet o fuera.

La habitación

Nuestra habitación estaba en la planta 9 y casi ningún problema. Siempre limpia. El único pero es que no nos cambiaban las toallas de la piscina y no sabemos si era cosa nuestra o cosa del crucero.

Pasillos interiores del MSC Música.
Pasillos interiores del crucero MSC Música.

Las instalaciones (piscina, gimnasio,…)

Sobre las piscinas, yo ni la he probado debido a la cantidad de gente que había; desde las 9 hasta las 19:00 siempre llenas. Y las tumbonas igual. Y el jacuzzi igual. Aunque el truco es esperar a las 19 que ya hueco para las tumbonas, piscinas y jacuzzi. ¿El problema? A las 20 empieza el shows o te toca la cena. Por cierto, en el jacuzzi he visto niños bañarse sin padres.

El gym bien pero pocas maquinas; hay que esperar o ir a última hora para poder utilizarlas.

Los shows están bien pero, a cada día que pasa, duran menos; el primer día duraba más de una hora y el último día no llegaba a la media hora.

Sobre las excursiones…

No hicimos ninguna excursión con ellos porque varios pasajeros nos hablaron mal, más que nada por el precio excesivo; podías hacer lo mismo y más barato con otra gente que con ellos. Siempre recordaremos el bus que costaba 20 euros con MSC y que te llevaba al centro (ida y vuelta) mientras que nada más salir del crucero encontrabas lo mismo por cinco euros. La única diferencia es que si vas con una excursión de MSC y llega tarde el crucero te espera pero si no, el crucero se va sin ti.

El precio

Si no consigues una buena oferta para este crucero, la relación calidad-precio no es muy buena. Además, y si no es suficiente con eso, es todo muy caro dentro del barco; comida, bebida, fotos, bingo, duty free, Internet en el móvil (2 gigas para dos dispositivos = 56 euros),…

Otra cosa que no nos gustó es el contínuo spam; siempre están intentando venderte cosas en cualquier momento; limonadas a 5 euros mientras estás tumbado al sol (yo no lo viví pero mi esposa sí), antes o después del show hablándote de otras promociones, durante la cena vendiendote botellas de vino o de champán,… cansaba tanta publicidad. Podrían informar más de lo que te incluye lo que has pagado que lo que aún no has pagado e intenta venderte.

No comento nada sobre la mayoría de los pasajeros, que eran maleducados, porque no es culpa de MSC.

Exterior del crucero MSC Música.

En fin…

Me quedo con lo vivido fuera del barco que ha sido espectacular pero si tuviera que repetir crucero no lo haría con MSC Música. Buscaría otro de los que hablan muy bien o de otra compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.