Crítica de la película dirigida y escrita por Andrew Dominik, una adaptación de una novela de George V. Higgins…
SINOPSIS
La mafia se siente amenazada cuando unos desconocidos asaltan a los asistentes a una partida de póker. Los capos acuden al investigador Jackie Cogan (Brad Pitt) para encontrar a los culpables, responsables de una serie de robos a casinos protegidos por los propios mafiosos. Sin embargo, la misión de Cogan se complica entre indecisos, estafadores de segunda, asesinos cansados… y la situación comienza a degenerar poco a poco.
OPINIÓN
No voy a hacer una larga crítica porque esta película no merece la pena perder ni mi tiempo ni el vuestro.
Como dice el título, cuando salgas de la sala vas a tener ganas de matar al que se te cruce y suavemente. El film tiene una buena idea pero no se que ha pasado que se ha quedado en un «quiero y no puedo»; es muy lenta, falta de ritmo constante y aburrida, con diálogos estúpidos y eternos que no sirven para nada y que intenta parecerse a «Pulp Fiction» o «Snatch, cerdos y diamantes» y no logra ni llegarle a las suelas de los zapatos. Se parece más a «No es pais para viejos» pero con conversaciones inservibles.
Hay poco que salvar. Una de las pocas cosas es el reparto, que no están nada mal en general e intentan que no se «hunda» el largometraje como si del Titanic se tratara, en especial, se salva la actuación de James Gandolfini como asesino a sueldo venido a menos. La otra cosa que podemos destacar entre tanto despropósito son algunos aspectos técnicos que intenta emplear el director para hacer más amena y llevadera la torura (esa cámara lenta en uno de los asesinatos, la paliza a Ray Liotta bajo la lluvia, la cámara puesta en la ventana del coche la escena de otro de los asesinatos) pero ni por esas…
En fín, largometraje que os podeis ahorrar o ver en casa si no teneis nada mejor que ver.
NOTA: 4
LO MEJOR: Las actuaciones. Algunos detalles técnicos
LO PEOR: Ritmo lento. Diálogos insufribles y eternos.