Tutoriales

Cómo entrar en Windows 7 sin saber la contraseña

Publicado el
Cómo entrar en Windows 7 sin saber la contraseña

Tal vez os haya pasado que tengáis que entrar en un ordenador con Windows 7 pero no sepáis la contraseña ya sea porque el usuario no se acuerda de la password o no te la ha pasado o se la han modificado o el anterior informático se la cambió por temas de seguridad y no le ha dejado la nueva.

Tranquilos, el mundo no se acaba. Hay un método infalible para poder entrar pero habrá que modificarla, Para ello necesitaremos tener el DVD o USB de instalación de Windows 7 y un par de minutos pues el proceso es sencillo.

No me hago responsable del mal uso del siguiente tutorial.

Cómo entrar en Windows 7 sin saber la contraseña

01º Introducimos el DVD en la unidad lectora o creamos un USB con la instalación de Windows 7.
02º Encendemos el ordenador y cambiamos el inicio desde la BIOS eligiendo el DVD/USB o, según la placa base, presionamos el botón para elegir la secuencia de inicio (F8, F10, F11 o F12).
03º Comenzará la instalación del sistema operativo. No te preocupes, no vamos a reinstalar el sistema operativo. Dejamos que avance y, cuando nos salga la pantalla de instalación, nos pedirá que elijamos el idioma y el idioma del teclado. Pulsaremos “Siguiente”.
04º Nos saldrá una nueva ventana y seleccionaremos “Reparar el equipo”.
05º La instalación de Windows 7 buscará la partición donde tenemos instalado nuestro sistema operativo. Elegimos la nuestra y pulsaremos “Siguiente”.
06º Nos aparecerá diferentes opciones y seleccionaremos “Símbolo del sistema”.Cómo cambiar la contraseña de Administrador en Windows 7

07º Se nos abrirá una ventada de MS-DOS, escribiremos la unidad donde se encuentra el sistema operativo. Suele estar en C: pero en ocasiones se encontrará en D: o incluso en X:
08º Tendremos que teclear lo siguiente:

c: (¡OJO! Si la instalación del sistema operativo es en esta unidad. Como os he dicho antes puede que sea D: o X:)
cd windows
cd system32
ren sethc.exe sethc.old
copy cmd.exe sethc.exe
exit

 

09º Ahora reiniciaremos el equipo, quitando el DVD/USB de instalación de Windows 7 y volviendo a modificar, si lo hicimos, el menú de arranque del pc en la BIOS.
10º Cuando inicie Windows 7 y nos salga la ventana de usuarios presionaremos cinco (5) veces la tecla SHIFT y nos saldrá de nuevo una ventana de MS-DOS.
11º Tendremos que teclear lo siguiente:

net user Administrador /active:yes
control userpasswords2

 

Cómo cambiar la contraseña de Administrador en Windows 7

 

12º Nos saldrá una nueva ventana donde veremos todos los usuarios que tiene el sistema operativo, seleccionaremos el que deseamos, en este caso Administrador, y le damos a “Restablecer contraseña”. Pondremos la nueva password.
13º Ya podremos entrar en el equipo con el usuario y la nueva contraseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *