Paypal donación botón imagen

Tutorial – Cómo añadir un botón de Paypal para donar dinero en WordPress

Publicada en Publicada en Redes Sociales, Tutoriales, Wordpress

¿Buscas opciones para monetizar tu blog de WordPress y no encuentras cómo? Aquí te dejo un tutorial que os puede ayudar. Tal vez no sea la que más dinero consigas rápidamente pero te puede ayudar a, por lo menos, pagar el server y el dominio. Sí, os hablo de añadir un botón para donar dinero a tu cuenta de Paypal en tu blog de WordPress. La empresa estadounidense que opera en casi todo el mundo un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios nos facilita todo. Y además es gratuito.

Cómo añadir un botón de Paypal para donar dinero en WordPress

Ante todo, necesitas una cuenta de Paypal. Cuando ya la tengas, loguéate en el sistema. A continuación tienes que instalar (desde el menú de WordPress, “Plugins”, “Añadir nuevo” y buscar “PayPal Donations” o descargartelo desde WordPress y subirlo a la carpeta “Plugins” de tu servidor) y activar el plugin.

Una vez activado, tienes que ir a “Ajustes”, “Paypal Donations” para configurar el plugin. Te encontrarás con un formulario para la configuración del botón.

– En el primer campo tendrás que poner tu cuenta Paypal, en el que tendrás que poner la cuenta de correo electrónico con la que creaste tu cuenta en Paypal.

– La siguiente caja de texto, “Moneda”, tendrás que elegir la moneda con la que quieres recibir las donaciones (euros, dólares, libras,…).

– El cuadro “Estilo de página” tienes que poner el nombre de un estilo de página de pago personalizado que existe en el perfil de tu cuenta PayPal, si tienes alguna creada, claro. Si no, lo dejas en blanco.

– En la opción “Página de retorno” puedes proporcionar una dirección URL a la que se dirigirán los usuarios después de hacer la donación, por si quieres dar las gracias o redirigirlos de nuevo a tu blog.

– En “Defecto” puedes rellenarlo si quieres; puedes elegir una cantidad o motivo de la donación.

– Después tienes la opción de elegir un botón o si tienes uno personalizado añadir la URL.

– Elige el pais e idioma.

– Guardamos los cambios.

Paypal donación botón imagen 02

¿Y ahora? Pues ahora te toca decidir dónde añadir el botón de donar dinero a Paypal; seleccionando “Apariencia”, “Widgets” o utilizando el shortcode de WordPress “

” en cualquier post/página de WordPress. ¡Y listo! Ya lo tienes todo configurado para que os funcione. Si os ha gustado os dejo un link con otros tutoriales por si os interesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *