Las cifras del martes de la Fiesta del Cine (28/10/2014)

El martes, 28 de octubre del 2014, fue el segundo día de la nueva edición de la Fiesta del cine, una promoción en el que durante tres días se podrán ver todas las películas de la cartelera a un precio especial, 2,90 euros cada entrada, mostrando la acreditación en el cine. 361 cines de toda España, que suman un total de 3104 pantallas, se han unido a esta gran oferta en el que están acreditados 1309879 de personas aunque se espera que se inscriban más de un millón y medio de espectadores. Este evento es una iniciativa organizada por FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA.

Y @RentrakSpain ha publicado los algunos datos del martes y que, como era de esperar, sigue siendo un éxito rotundo. Ayer fueron al cine 709104 espectadores, lo que supone una recaudación de 2,05 millones de euros en un sólo día. El martes fueron un u32% más que ayer lunes, primer día de la Fiesta del Cine, y un 1238% más de espectadores que el martes de la semana pasada. Comparándola con otras fiestas del cine, el martes hizo un 29 por ciento más que la última edición y un 36 por ciento más que la @fiestadelcine del año pasado. Entre lunes y martes han ido al cine 1244950 espectadores.

Si miramos en datos de películas españolas, vemos que mucha gente está aprovechando esta Fiesta del Cine para ver cine patrio. Ayer y en su novena semana de proyección, «El Niño» multiplicó por 14 los espectadores del martes anterior y por seis la recaudación por lo que ya lleva 15,5 millones de euros recaudados. «La Isla Mínima» hace un 622% más de taquilla que el martes pasado y un 1490 por ciento en espectadores. Otros de los títulos españoles en cartelera, «Torrente 5», se marca un 465 por ciento más que el martes anterior y un 1090 por ciento en espectadores.

Se espera que para el miercoles los espectadores sigan acudiendo a las salas de cine para aprovechar el último día de la Fiesta del Cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.