¿Sabías que «Los juegos del hambre»…?

Curiosidades y detalles que tal vez no sabías de «Los juegos del hambre», película del 2012 dirigida por Gary Ross y basada en la novela de Suzanne Collins. Está protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth y Woody Harrelson.

Losjuegosdelhambreposter

¿Sabías que se estrenó el 20/04/2012 en España y el 23/03/2012 en USA? Dos días después del estreno, se convirtió en la película con mayor recaudación de Lionsgate

¿Sabías que costó 78 millones de dólares y recaudó 691,24 millones de dólares mundialmente?

¿Sabías que Gary Ross no no fue el único candidato para dirigir «Los juegos del hambre»? Sam Mendes o David Slade sonaron también. Cuando fue a reunirse con los directivos de Lionsgate, Gary Ross les convenció; se presentó con un story-board de su visión del film.

¿Sabías que el director Steven Soderbergh hizo las tareas de director de la segunda unidad en «Los juegos del hambre»? Es íntimo amigo de Gary Ross.

¿Sabías que para el papel de Katniss Everdeen en «Los juegos del hambre», Lionsgate confirmó haber entrevistado a unas 30 actrices? Hailee Steinfeld, Abigail Breslin, Emma Roberts, Saoirse Ronan, Chloe Moretz, Lyndsy Fonseca, Emily Browning o Shailene Woodley, por ejemplo.

¿Sabías que Jennifer Lawrence, fan de la trilogía juvenil de Suzanne Collins, tardó tres días en aceptar el papel por la envergadura del proyecto? ¿Y sabías que cobró de 500000 dólares por interpretarlo? Un salario bajo respecto al presupuesto del film.

¿Sabías que para el papel de Gale Hawthorne, que al final acabó en Liam Hemsworth, Lionsgate se fijó en David Henrie, Drew Roy o Robbie Amell?

¿Sabías que Chris Hemsworth, hermano mayor de Liam, le aconsejó antes de empezar el rodaje de «Los juegos del hambre» que hiciera régimen? «Mi hermano me envió un texto y me dijo que perdiera peso. Decía: Se llama ‘Los juegos del hambre’ no los ‘Los juegos de comer’«.

¿Sabías que para interpretar a Peeta Mellark, aparte de Josh Hutcherson, estaban Alexander Ludwig, Hunter Parrish, Lucas Till y Evan Peters? Aunque Alexander Ludwig no fue el elegido, tuvo buena suerte ya que al final fue contratado para encarnar a Cato.

¿Sabías q Liam Hemsworth y Jennifer Lawrence, los dos rubios naturales, tuvieron q pintarse el pelo de marrón? ¿Y sabías que Josh Hutcherson, de color de pelo negro, tuvo que teñírselo de rubio para interpretar su rol?

¿Sabías que para el papel de Haymitch Abernathy en «Los juegos del hambre» pensaron en John C. Reilly? El elegido fue Woody Harrelson. Por cierto, ¿sabías que Woody Harrelson es vegetariano? En las escenas donde Haymitch se ve comiendo, come un postre o verduras, o sólo toma bebidas.

¿Sabías que Dayo Okeniyi se leyó la trilogía de libros en los tres días antes de su audición para Thresh?

¿Sabías que Elizabeth Banks tuvo que hacer 45 minutos de manicura todos los días?

¿Sabías que el rodaje de «Los juegos del hambre» tuvo lugar en Carolina del Norte? En una región salvaje que era como se relataba en el libro

¿Sabías que, dos meses antes del rodaje, todos jóvenes actores de «Los juegos del hambre» tuvieron que someterse a un duro entrenamiento? Jennifer Lawrence fue entrenada en el tiro con arco por un arquero olímpico. Y Josh Hutcherson aumentó siete kilos de músculos.

¿Sabías que el compositor Danny Elfman dejó «Los juegos del hambre» debido a problemas de agenda y fue reemplazado por James Newton Howard?

¿Sabías que en UK tuvo una versión «censurada» de «Los juegos del hambre»? Lionsgate aceptó quitar siete segundos de escenas violentas. Lamentablemente «Los juegos del hambre» fue prohibida en Vietman y clasificada para mayores de 18 años en Chile.

Recuento de cadáveres en «Los juegos del hambre»: 39. (17 de un flashback).

¿Sabías que gracias a esta película los tres libros de «Los juegos del hambre» incrementaron un 50% sus ventas en casi todo el mundo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.