Crítica – Spanish Movie

Film del 2009 dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Alexandra Jiménez, Sílvia Abril, Carlos Areces, Laia Alda, Óscar Lara, Eduardo Gómez, Joselito, Michelle Jenner, Joaquín Reyes, Juana Cordero, Luis Zahera, Leticia Dolera, David Fernández, Jordi Vilches, Julián López, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Fernando Gil, Leslie Nielsen, Álex de la Iglesia, Belén Rueda, Berto Romero, Andreu Buenafuente, Chiquito de la Calzada,…

 

Spanish_Movie-miniposter

SINOPSIS

En la línea de Scary Movie, «Spanish Movie» parodia películas españolas como ‘Los otros’, ‘El Orfanato’, ‘Mar adentro’, ‘Alatriste’, ‘El laberinto de Fauno’ o ‘Volver’.

OPINIÓN

Va a ser una crítica corta porque no merece la pena que perdais el tiempo ni leyendo esta reseña. Es una buena imitación de las películas estilo «Casi 300», «Date Movie»,… y no de «Scary Movie», que al menos te podías reir. Es un «quiero y no puedo» de film, donde pasan cosas sin venir a cuento, intentando meter muchos momentos graciosos con calzador y apenas consiguiendo una simple sonrisa, más por pena que por chistoso. Una lástima porque podía haber salido algo bueno de aquí. Lo peor de todo es que, viendo el tráiler, ves casi toda la cinta. Lo dicho, una pena.

El reparto lo intenta y consigue que la tortura no sea tan mala (siempre es agradable ver a alguno de «Muchachada Nuí») pero no salva la película ni por asomo. Eso sí, entretiene ver tanto cameo de gente famosa, como si de un film de «Torrente» estuvieramos viendo. Efectos especiales, cutres y casposos, como la película en sí.

Y poco más. La típica cinta para ver en tu casa o ni eso.

 

NOTA: 2

LO MEJOR: El reparto, por salvar algo.
LO PEOR: Todo lo demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.