Crítica – Tron: Legacy

Crítica de la secuela de «Tron» estrenada en el 2010, dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por Garrett Hedlund, Jeff Bridges, Olivia Wilde, Michael Sheen, James Frain, Bruce Boxleitner, Beau Garrett, Anis Cheurfa, Conrad Coates, Daft Punk, Serinda Swan, Yaya DaCosta, Amy Esterle, Brandon Jay McLaren, Elizabeth Mathis, Michael Teigen, Steven Lisberger, Owen Best,…

 

TRON_Legacy-miniposter

SINOPSIS

Cuando Sam Flynn, programador experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn, investiga la desaparición de su padre, se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surreal donde existen feroces luchas a muerte, un lugar paralelo donde su padre ha estado viviendo durante 25 años. Con la ayuda de una joven, padre e hijo se embarcarán en un viaje a vida o muerte a través de un universo cibernético, que con el tiempo se ha convertido en mucho más avanzado y peligroso…

 

OPINIÓN

Estamos ante una película que es una delicia verla por lo bien diseñada, por los grandes efectos especiales y por la banda sonora original pero el guión y el ritmo es bastante decepcionante y consigue a ratos aburrirte.

El principio del film tiene mucho ritmo y consigue engancharnos desde el primer minuto pero, tras entrar en el mundo virtual y una gran escena de acción, empieza a entretenerse en explicaciones que sobran descaradamente y alguna que no aporta nada a la historia, consiguiendo que echemos en falta más acción y «juegos cibernéticos». No ayuda tampoco mucho que la historia sea muy previsible, así como los diálogos (empiezan una frase y ya sabes como acaba) y que, a veces, nos recuerde cosas de otras películas.

Las actuaciones, me ha parecido muy reguleras, más que nada porque Jeff Bridges, aunque salga doble, es un personaje secundario, muy secundario, cosa que no me esperaba. También me esperaba una gran Olivia Wilde pero se demuestra que está más por la belleza que por su dote interpretativa.

Lo mejor de la cinta son los efectos especiales, así como la ambientación. Es una auténtica pasada. Han aprovechado bastante bien los avances tecnológicos que tenemos en estos momentos para representar el universo cibernético y consiguen meternos de lleno. El único fallo que le podemos sacar es el Kevin Flynn «malo», que se nota el abusivo uso del ordenador en Jeff Bridge y consigue que nos distraigamos mirandolo en vez de la historia.

Otro de los puntos fuertes es la banda sonora, compuesta por Daft Punk. Siempre había pensado que si hubiera una secuela de «Tron», los djs franceses serían los ideales para componerla y no defraudan; le dan un toque que sólo ellos pueden darle .

Sobre el 3D, comentar que hay ratos que no hay efectos pero es sólo cuando están en el mundo real, que no es mucho tiempo y que está bien conseguido. No está nada mal.

En fín, película que merece la pena verla en pantalla grande, con bueno sonido y si te gusta este tipo de largometrajes.

 

NOTA: 5

LO MEJOR: Los efectos especiales y visuales. La BSO.
LO PEOR: Le sobra metraje. Previsible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.