OpiniónTexto

Diez calas que tienes que visitar en Ibiza

Publicado el
Playa Cala Conta

Ibiza no solo es conocida por sus noches de fiesta, también destaca por sus playas y calas. La isla tiene más de cincuenta pero aquí te recomiendo diez calas para que no pierdas el tiempo. También te aconsejo alquilar un coche para poder desplazarte mejor por la isla.

 

– Playa Cala Nova (Google Maps)

Situada cerca de Es Canar, la playa Cala Nova tiene un agua que no es ni fría ni caliente, y para que te cubra tienes que adentrarte bastante por lo que es ideal para ir con niños. Arena que no está caliente al pisar ni es de piedra. Ambiente familiar y tranquilo. Hay chiringuito.

– Cala Martina (Google Maps)

Al sur de Es Canar se encuentra esta cala, con un agua del mar a la temperatura perfecta y sin olas aunque con poseidonas. Arena fina. Cuando estuvimos había poca gente en la cala. Los miércoles se celebra cerca el mercadillo hippy. Hay chiringuito.

– Cala Benirrás (Google Maps)

La Cala Benirrás es una de las calas míticas del norte de la isla por su bonitos atardeceres, con tambores sonando de fondo, y su ambiente hippie. La arena es de piedrecitas. Los domingos hay bastante gente, por lo que tienes que aparcar lejos e ir en bus. Hay chiringuitos y duchas.

– Punta Galera (Google Maps)

Impresionante cala situada al norte de Ibiza. Formada por rocas, nada de arena y, dependiendo de la marea, puedes encontrar buenos sitios para poner tu toalla. Agua algo fría respecto a otras playas o calas. Poca gente. No hay chiringuitos y hay que andar un poco desde el aparcamiento hasta la cala por lo que es recomendable ir con nevera portátil o mochila con comida y bebida.

– Playa Cala Bassa (Google Maps)

Buena playa situada al Oeste de la isla. Agua limpia y cristalina, arena blanca pero llena de gente por lo que tocará madrugar para poder conseguir un buen sitio. Hay varios chiringuitos con djs pinchando y que se escucha perfectamente en la playa.

 

– Playa Cala Conta (Google Maps)

Realmente se llama Platges de Comte. Playa de arena blanca con aguas transparentes. También está bastante concurrida porque es muy conocida. Hay chiringuitos.

Playa Cala Conta

Playa Cala Conta

– Playa de aguas blancas (Google Maps)

Al noreste de Ibiza se encuentra Aigua Blanca. Tiene varias entradas puedes llegar a una cala o a una playa más grande ya que no es muy grande. Con poca gente Hay zona nudismo en uno de los laterales. Hay dos chiringuito.

– Cala Jondal (Google Maps)

Situada al sur de la isla. Aguas cristalinas y heladas, no hay playa de arena sólo piedras, muchas piedras aunque dentro del agua solo hay arena. Poca gente y cerca del aeropuerto.

 

– Playa Sa Caleta (Google Maps)

También situada al sur de Ibiza y muy cerca del aeropuerto. Agua perfecta; ni fría ni caliente, limpia, sin algas ni piedras,… y con gente pero se puede coger sitio perfectamente.

– Playa En Bossa (Google Maps)

Cerca de la ciudad de Ibiza. Buenas vistas, dj en directo y agua casi limpia aunque suele estar muy concurrida. Arena fina. Muchos restaurantes a todo lo largo, tanto en la arena como en los locales de la calle adyacente.

 

– Playa Ses Salines (Google Maps)

También cerca de Ibiza. Está situada en un parque natural, el agua es perfecta aunque había un olor muy raro el día que estuvimos. Bastante gente aunque si anda un poco puedes encontrar alguna cala menos transitada. Varios y caros chiringuitos.

 

Así que ya sabes, el mejor plan en Ibiza es por la noche fiesta y por el día calas y playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.